Cinemanía > Películas > El jugador de ajedrez > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El jugador de ajedrez cartel reducidoEl jugador de ajedrezDirigida por Luis Oliveros
¿Qué te parece la película?

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, herido de guerra, hedonista e imprevisible.


Descripción de personajes
"DIEGO PADILLA" (Marc Clotet): Treinta y cinco años, jugador profesional de ajedrez, con una inteligencia brillante, analítico; bien educado, correcto en las formas, tímido, modesto. Católico. Demócrata liberal-conservador, contrario a las tiranías pero incapaz de levantarse contra ellas.

"MARIANNE LATOUR" (Melina Matthews): Treinta años, esposa de Diego. Francesa. Muy hermosa, sofisticada, presumida, orgullosa de ser mujer y conocedora de su atractivo con los hombres. Ambiciosa, inteligente, inquieta, insegura en los enfrentamientos verbales. Progresista sin afiliación política.

MARGAUX: Tres años, hija del matrimonio. Guapa, tranquila, dulce y despierta. Más próxima afectivamente a su padre.

HERNÁNDEZ: Cuarenta y ocho años. Comandante del ejército de tierra. Falangista convencido. Muy recto y estricto en las formas y los modos. Severo consigo mismo y con los demás. Respeta la inteligencia de Diego.

"JAVIER" (Alejo Sauras): Treinta y cinco años. Amigo íntimo de Diego. Agresivo, entusiasta, emprendedor y generoso. Socialista militante. Honesto, tolerante y capaz de una sincera amistad con alguien que no piensa como él.

"CORONEL MAIER" (Stefan Weinart): Cuarenta y cinco años. Coronel nazi de las SS. Recto y distante con sus subordinados, a los que menosprecia. Inteligente pero no brillante, se complace con las manifestaciones artísticas pero es incapaz de crear. Su destino en la prisión le aburre. Reconoce y admira el talento de Diego.

"PIERRE" (Lionel Auguste): Treinta y cinco años. Amigo de Marianne desde su juventud. Industrial exitoso, atractivo para las mujeres, soberbio y engreído. Colaboracionista con los nazis.

"PABLO COLOMER" (Andres Gertrudix): Cuarenta años. Preso español republicano. Idealista, generoso, soñador pero sensato y realista en los momentos críticos.

"SARGENTO KAUFFMAN" (Mike Hoffmann): Veinticinco años, soldado nazi de raza aria pura. Violento, sádico, iracundo, racista. No siente remordimientos.

(Las edades hacen referencia a sus primeras apariciones en la película)