Cinemanía > Películas > Viaje a Italia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Viaje a Italia cartel reducidoViaje a Italia(The trip to Italy)
Dirigida por Michael Winterbottom
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por STEVE COOGAN y ROB BRYDON y dirigida por MICHAEL WINTERBOTTOM.

Ahora Steve Coogan y Rob Brydon recorren Italia con la intención de apoderarse de sus mujeres y sus mejores y mas sofisticadas comidas. Una comedia sobre el placer de vivir.

Al igual que con la primera película (The Trip), VIAJE A ITALIA es un viaje gastronómico, pero también es un recorrido cultural siguiendo los pasos de Byron y Shelley y riéndose de todo y de todos, incluídos ellos mismos y de sus vivencias.


Antecedentes y referencias
Al igual que con la primera película y la serie, VIAJE A ITALIA es un viaje gastronómico pero también es un recorrido cultural con Steve y Rob siguiendo los pasos de Byron y Shelley.

Los poetas románticos
En la primera película de la serie EL VIAJE, Steve Coogran y Rob Brydon visitaron sitios asociados con Col eridge y Wordsworth en la región de los lagos de Inglaterra, dos talentos muy diferentes que tenían una relación de trabajo y una amistad competitiva pero fructífera. En VIAJE A ITALIA Rob y Steve viajan a la Península para ver los sitios asociados a los poetas románticos ingleses, George Gordon Byron (1788 1824) y Percy Shelley Bysse (1792 1822). Ambos poetas se habían exiliado a sí mismos de Gran Bretaña, Byron tras el escándalo que resultó de las supuestas faltas que había cometido contra su esposa y su media hermana, Percy Shelley por sus opiniones políticas y religiosas. Ambos llegaron a Italia para vivir y escribir y su tiempo allí todavía se recuerda hoy.

Los sitios que Rob y Steve visitan incluyen: *Villa Saluzzo en Génova, última residencia de Byron en Italia y desde donde zarpó hacia Grecia para apoyar la independencia griega contra los turcos - un viaje en el que murió. *La Casa Magni en Lerici, la casa en la que Shelley y Mary Shelley vivían en el momento en que Shelley nau fragó; la playa de Viareggio, donde el cuerpo de Shelley finalmente se lava, y se quema, en compañía de Lord Byron y Trelawney; *Pisa donde tanto Byron y Shelley vivían y allí buscan el Palazzo dónde habitó Byron; *El museo Keats-Shelley en Roma, la casa junto a la Plaza de España en la que murió tísico Keats; y el cemente rio protestante de Roma en el que estan enterradas las cenizas de Shelley y es también el lugar de descanso final de John Keats, de Trelawney y del hijo de Percy Shelley, Guillermo, que murió de una fiebre en Roma a la edad de tres años; *En Nápoles, Rob y Steve tratan de visitar la casa donde Shelley vivió y escribió durante su estancia allí.

Música
Alanis Morissette nació en 1974. Su álbum Jagged Little Pill, que en gran medida que aparece en Viaje a Italia, fue lanzado en 1995 y ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo. El álbum fue nominado nueve veces en los premios Grammy y ganó cinco.

Steve se duerme escuchando Go No More A-Roving de Leonard Cohen, que transformó un poema de Lord Byron en una pieza original de música y apareció en su Álbum de 2004 Estimado Heather. El poema retrata sugestivamente el cansancio de la edad reemplazando la inquietud de la juventud.

Un tema recurrente en el viaje a Italia se toma de Cuatro Últimas Canciones de Richard Strauss y se llama Al Atardecer (Im Abendrot), que era una de sus obras finales. En la canción Strauss establece el poema del mismo nombre de Joseph von Eichendorff. El poema incluye las líneas que se traducen como: "Tenemos por medio de la tristeza y la alegría / de haber ido acompañados / De nuestro deambular, ahora vamos a descansar / en esta tierra tranquila.

Películas
Su recorrido por Italia les incita hacer referencias a muchas películas diferentes. Dado que son dos ingleses conduciendo un mini por Italia "The Italian Job" es un punto de referencia inevitable. Particularmente Rob quiere llegar a Sicilia a causa de su amor por la trilogía de EL PADRINO. A lo largo de su ruta también se encuentran en lugares importantes de películas como "Vacaciones en Roma", "La Dolce Vita" y Le Mepris.

El Hotel Villa Cimbrone en Ravello fue la base para el film rodado en 1953 por John Huston, la película BEAT THE DEVIL, (LA BURLA DEL DIABLO) protagonizada por Humphrey Bogart, Peter Lorre, Jennifer Jones, y Gina Lollobrigida (en su primera película en idioma Inglés. A pesar de que se basa en una novela del mismo nombre de John Huston y Truman Capote, fue cambiando el guión dia a día y gran parte de la pelícu la fue improvisada.

Via Margutta, en Roma, donde Steve y Rob (unidos por Emma y Yolanda) pasean por la que fue la ubicación del maravillosamente romántico apartamento de Gregory Peck en el film Vacaciones en Roma. La escena final de la rueda de prensa en la película también es discutida por Rob y Emma. Richard Curtis se inspiró en ella para reflejarla en Notting Hill, aunque Curtis dio a su película el final feliz que nunca tuvo Vaca ciones en Roma.

Rob & Steve visitan la fontanela en el cementerio de Nápoles, que también proporcionó un lugar memorable en VIAJE A ITALIA (Viaggio in Italia), película de 1953 de Roberto Rossellini, último de las tres grandes películas de Rossellini hecha con Ingrid Bergman donde se muestra la ruptura de una pareja poco antes del final del propio matrimonio de Rossellini y Bergman.

Rob & Steve navegan más allá de la villa de Casa Malaparte que proporcionó la ubicación de la película de Jean Luc Godard LE MEPRIS 1963 protagonizada por Bridget Bardot. Al igual que en el film de Rosellini, la película de Godard también describe la ruptura de un matrimonio.