Cinemanía > Películas > Psiconautas, los niños olvidados > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Psiconautas, los niños olvidados cartel reducidoPsiconautas, los niños olvidadosDirigida por Pedro Rivero, Alberto Vázquez
¿Qué te parece la película?

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.


Personajes principales
Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida, patos hinchables parlantes, muñecos del niño Jesús y extraños demonios personales, destacan dos jóvenes insatisfechos, DINKI y BIRDBOY, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapando de unas vidas opacas con alto grado de alienación.

DINKI emprendiendo un temerario viaje y BIRDBOY a través de sustancias psicoactivas.

BIRDBOY
Birdboy es un oscuro personaje con rostro cadavérico que intenta volar (en el plano literaly metafórico). Toxicómano irreductible, ha idoaislándose de todos, perdiendo los últimoslazos con sus antiguas amistades. es el únicoque podría escapar de la isla si quisiera, perohay algo que lo retiene.

DINKI
Dinki es una adolescente incomprendida, que intenta parar el tiempo sin conseguirlo, buscando la felicidad a través de pastillaso de sueños, con los que escapar de un hogar represivo y católico, lejos de los días felices en que su verdadero padre aún vivía.

SANDRA Y ZORRITO
Son los mejores amigos de Dinki. Juntos faltan a clase y hablan de sus problemas. Ambos son el complemento de la protagonista y sueñan con un futuro mejor. Zorrito es cobarde y Sandra padece un trastorno psíquico.

SEÑOR RELOGGIO
Reloj despertador de Dinki que tiene vida propia. es un personaje inocente y bienintencionado que al no tener piernas no conoce el mundo fuera de su casa. Cuando finalmente le construyen unas piernas metálicas dura poco en el agresivo mundo exterior.

CHICO CERDO
Chico-cerdo es quien introduce la droga en la isla mediante su antigua barca de pesca. Obsesionado con la pesca que ya no existe en la isla, no está orgulloso de lo que hace, pero se siente forzado a ello para poder mantener a su enferma madre.

PERROS POLICÍAS
Persiguen constantemente a Birdboy para acabar con él con sus escopetas de caza. Intentan evitar que sea un futuro contrabandista como lo fue su padre y para ello no dudan en utilizar la fuerza.

PSICOPÁJAROS
Temibles seres demoníacos relacionados con el inconsciente de Birdboy y sus propios miedos. ellos lo atormentan y lo persiguen a modo de alucinación.

TITO KLAUS
Contrabandista mafioso que vive en la zona industrial abandonada. Él es quien vende la barca con la que los protagonistas intentarán escapar de la isla.

NIÑOS POBRES
Niños huérfanos que viven en el vertedero de la zona industrial. Son muy celosos de los tesoros que se ocultan entre la basura, aplicando su ley a todos aquellos que entran en su territorio.