Cinemanía > Películas > Barry Seal: El traficante > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Barry Seal: El traficante cartel reducidoBarry Seal: El traficante(American made)
Dirigida por Doug Liman
¿Qué te parece la película?

Las alucinantes (aunque verdaderas) hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos.

Traficante. Confidente. Patriota. Nadie ha oído hablar de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los años ochenta. Pero gracias a su estilo, chulería y ganas de vivir, el piloto de la TWA Barry Seal (TOM CRUISE) es el auténtico héroe de la adormilada ciudad sureña donde vive.

Ante el asombro de su esposa Lucy (SARAH WRIGHT OLSEN, Vaya resaca), el encantador empresario ha pasado de ser un respetado piloto de la TWA a convertirse en una figura clave en uno de los mayores escándalos de la historia moderna. Nadie esperaba que por un asunto de contrabando, Barry acabaría ayudando a construir un ejército y a financiar una guerra.

Cuando el piloto se ve involucrado en el trabajo de un oscuro departamento gubernamental, pasando cajas llenas de AK-47 y de cocaína, acaba ganando una verdadera fortuna con su importante papel en el asunto de la Contra iraní. Desde intercambiar armas por rehenes, hasta entrenar a soldados para capos centro y sudamericanos, Barry se convierte en un héroe inesperado que trabaja contra el sistema. Pero ¿cómo conciliar el sueño por la noche? No pasa nada, todo es legal siempre que trabajes con los buenos.

Basada en una historia real, BARRY SEAL: EL TRAFICANTE está coprotagonizada por DOMHNALL GLEESON (Unbroken/Invencible) en el papel del agente de la CIA Monty Schafer, una persona decisiva para Barry; E. ROGER MITCHELL (All Eyez on Me) como el agente especial del FBI Craig McCall; JESSE PLEMONS (El puente de los espías) como Downing, el sheriff de Mena, Arkansas, que no se fía en absoluto de las actividades de Barry; LOLA KIRKE (Perdida) como Judy, la esposa del sheriff Downing; ALEJANDRO EDDA (la serie "The Bridge") como Jorge Ochoa, el supertraficante colombiano; BENITO MARTINEZ (la serie "House of Cards", de Netflix) como James Rangel, el jefe de la DEA; MAURICIO MEJÍA (la serie "Narcos") como el narcoterrorista Pablo Escobar; CALEB LANDRY JONES (Déjame salir) como JB, el manipulador hermano pequeño de Lucy, y JAYMA MAYS (la serie "Glee") como la letrada Dana Sibota, que está decidida a encerrar a Barry para los restos.