Cinemanía > Películas > Marie Curie > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Marie Curie cartel reducidoMarie CurieDirigida por Marie Noëlle
¿Qué te parece la película?

Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.


Sinopsis larga
Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dosniñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir unacátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premioNobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo,tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Los cinco años más turbulentos de la vida de una mujer extraordinaria: entre 1905, cuando Marie Curie llega con Pierre Curie a Estocolmo para recibir elPremio Nobel por su descubrimiento sobre los fenómenos de la radiación, y 1991 cuando recibe su segundo Premio Nobel.

En 1906 Pierre Curie es atropellado por un carruaje y muere trágicamente en una calle parisina. El único matrimonio de Marie y su feliz vida se destruye de una sola vez. Sola con dos hijas pequeñas, la viuda tiene unasresponsabilidades que abrumarían hasta a la persona más fuerte, pero ellase enfrenta a sus obligaciones como madre y como científica con valentía.Contra viento y marea, continua con el trabajo que dejó a medias con Piere, centrándose especialmente en la "Curie-terapia" que desarrollaron contra el cáncer. Pero la ciencia es principalmente un mundo de hombres y la audacia de Marie no es bien vista por todos. Mientras, se embarca en un apasionadoromance con el físico Paul Langevin, lo que provoca un enorme escándalo y la prensa arrastra su nombre por el barro. Alarmada por esto, la Academia delas Ciencias Sueca, que quería otorgarle un segundo Premio Nobel (que laconvierte en la primera persona en recibir dos), le prohíbe conducir a Estocolmo para obtener su premio. ¿Una mujer enamorada no puede serreconocida por su trabajo?.

Años más tarde Marie funda el Instituto Curie que cambió el rostro del tratamiento del cáncer y actualmente es el centro de investigación másexitoso en Francia. El destino de las familias Curie y Langevin permaneció unido en el futuro: dos generaciones después la nieta de Marie, Hélène Curie y el nieto de Paul, Michel Langevin, ambos científicos, se enamorarían y secasarían.

Hoy Pierre, Marie y Paul descansan en paz juntos en el Panthéon de París.