Cinemanía > Películas > La mejor receta > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La mejor receta cartel reducidoLa mejor receta(Dough)
Dirigida por John Goldschmidt
¿Qué te parece la película?

Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero del este de Londres que se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano que llega incluso a quitarle a su único empleado. Sin mucho entusiasmo, Nat contrata como aprendiz a Ayyash (Jerome Holder), un joven inmigrante musulmán, originario de Darfur, que ocasionalmente es también vendedor de cannabis. La relación entre ambos no es fácil, hasta que un accidente fortuito hace reactivar las ventas.


Sinopsis larga
Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un panadero judío que ve como su negocio local se hunde. Se hace mayor y su hijo no está interesado en el negocio familiar, por lo que no puede soportar que este se acabe con él. A su vez, Sam Cotton (Phil Davis), que quiere expandir su cadena de supermercados, aprovecha el momento para acercarse a la propietaria del local de Nat, Joanna Silverman (Pauline Collins), y persuadirla para que venda el local. Joanna, que acaba de quedarse viuda, empieza a plantearse la idea, ya que su deseo es tener unos ahorros para jubilarse al fin.

Cotton empieza entonces su estrategia, contratando al asistente de Nat, quién se queda sin nadie que le ayude en la panadería y además, tiene que competir con la nueva oferta de comida kosher que incluye Cotton en su supermercado de al lado. Nat pone una oferta de empleo para encontrar un nuevo ayudante y, sin muchas opciones que elegir, decide aceptar la petición de la limpiadora de la panadería, cuyo problemático hijo, Ayyash, necesita un empleo.

Ayyash Habimana (Jerome Holder) es un refugiado de Darfur que vive en el Reino Unido con su madre, huyendo de los conflictos de su país. Sobreviviendo como pueden ante su situación de pobreza actual y con un padre desaparecido, que Ayyash cree muerto, el chico empieza a salir con malas influencias relacionadas con el mundo de la droga. Para él, traficar resulta una buena oportunidad para llevar dinero a casa, pero su madre está en total desacuerdo.

Trabajar para Nat no es, pues, lo que Ayyash tenía en mente. ¿Un joven musulmán trabajando en harmonía con un viejo judío? Lo que parece un matrimonio de conveniencia, se vuelve aún más frágil cuando Ayyash decide usar su trabajo legal como tapadera para combinarlo con un trabajo más lucrativo: traficar con cannabis bajo las órdenes del conflictivo Victor Gerrard (Ian Hart).

Pero un buen día, tras un momento de caos, la droga acaba mezclándose en la masa de harina y el resultado, es un éxito indudable. Las ventas se disparan y los clientes se vuelven locos por las magdalenas, los panes y las pastas que, sin saber muy bien por qué, tan genial les sientan. La panadería Dayan & Son tiene ahora colas de clientes esperando para comprar su producto y Nat empieza a cogerle aprecio a Ayyash, que cree que tiene un don especial para amasar, ignorando la verdad por completo.

A medida que su amistad crece, Nat se convierte en la figura paterna que Ayyash necesita y Ayyash le enseña a Nat a ser joven de nuevo. Incluso se anima a responder a las proposiciones de Joanna, siempre deseosa de tener una cita con él.

Pero no todo termina aquí. Sam Cotton, molesto por el inexplicable éxito de la panadería, que hace peligrar la compra del local, empieza a investigar qué secreto esconden esa insólita pareja de panaderos.

Lo que sigue, es una historia de amistad, lealtad y muffins "mágicos"...