Cinemanía > Películas > Tánger > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Tánger cartel reducidoTángerDirigida por Juan Madrid
¿Qué te parece la película?

Abdul Kader Torres (Jorge Perugorría), hijo del antiguo comisario de la Brigada Político Social, Ricardo Torres (José Manuel Cervino) y de una bella tangerina Fátima, acaba de volver a Madrid con el encargo de ocuparse del negocio de su padre, "Ejecutivas Tánger".

El negocio no es demasiado limpio, ni claro, pero Abdul, desconociendo la situación, accede ilusionado ponerse al frente de él.

En su Tánger natal, el joven Abdul, era maestro de profesión pero su adicción al alcohol, hizo que le expulsaran de la enseñanza. La llamada de su padre para trabajar en España es una salida para él, además de conseguir un sueño anhelado desde su infancia: el cariño y el encuentro con su padre.

Abdul conocerá a Lidia (Ana Fernández) la joven novia de su padre, por la que sentirá una atracción irresistible que le obligará a elegir entre ella y su progenitor. Dos sueños contrapuestos e irreconciliables. La decisión será dolorosa, y las consecuencias irreversibles.

Durante su estancia en Madrid descubrirá, que nada es como él había soñado. Ni su padre, ni su hermanastro Fanfán (Fele Martínez), ni la agencia en la que trabaja son lo que parecen.

Un doble asesinato en la ciudad y la investigación de ese crimen destapará la corrupción que existe en algunos miembros del cuerpo de policía. Un eurodiputado español y algunos políticos se verán implicados, manejando los hilos desde muy arriba.

Abdul comenzará a darse cuenta de que su padre y "Ejecutivas Tánger" tienen un pasado y un presente muy oscuro y sucio. ¿Qué puede hacer? ¿Denunciarlo? ¿Fingir?

"Tánger" es también una metáfora sobre la vida, el amor y el comportamiento de los seres humanos. La vuelta de Abdul a España, el encuentro con su padre, su viaje interior, le harán conocerse a sí mismo... un conocimiento nada agradable, que le exigirá tomar importantes decisiones.

Los personajes:
Jorge Perugorría (Abdul Kader Torres)
Es un hombre de unos 35 años, serio, elegante y muy atractivo. Hijo ilegítimo de Richi y de Fátima. Estudió, gracias al dinero que su padre le dio, se graduó en magisterio y consiguió un puesto de maestro de escuela en Tánger, pero su adicción al alcohol le ha convertido en un perdedor. La llamada de su padre le trae de vuelta a España para encargarse del negocio familiar "Ejecutivas Tánger". El encuentro con su padre y la atracción por Lidia - la novia de Richi- harán volver los sueños de Abdul a su vida. Descubrirá que cualquier acto que haga o decisión que tome cambiará el rumbo de su vida.

Ana Fernández (Lidia)
Es una mujer bella de rasgos fuertes, tiene 35 años de edad. Es novia de Richi, ex-mujer de Leo y amante de Abdul. Trabaja actualmente de camarera en el Pub-discoteca que regenta Fanfán.

Lidia tiene un oscuro pasado, movido por las drogas, la degradación y las malas compañías, situación que hace aflorar su afición al chantaje en beneficio propio. Su antigua relación con Leo, y las actividades sucias de su novio la llevarán a reencontrarse con la policía. La única salida a su forma de vida será un cambio inesperado proporcionado por la visita de Abdul a España.

José Manuel Cervino (Ricardo Torres "Richi")
Padre de Abdul y Fánfán, novio de Lidia y antiguo comisario de la Brigada Político Social. Tiene 65 años, de aspecto atractivo y fisíco cuidado. Es dueño de la agencia de impagados "Ejecutivas Tánger", cuya actividad social es bastante dudosa. La relación con su hijo Abdul, se verá afectada por el acercamiento de éste hacia Lidia. Sus negocios sucios y la amistad con Roberto Loring y René Delcroce, ambos políticos corruptos, le situarán en el punto de mira de la policía como uno de los responsables de un doble asesinato.

Fele Martínez (Fanfán)
Fanfán es hijo legítimo de Richi y hermano pequeño de Abdul. Regenta uno de los negocios de su padre y su forma de vivir es algo alocada.

Esta saliendo con Lola, una guapa mujer de veintitantos años, bastante promiscua.

La relación con su padre y hermano es buena, pero sólo aparentemente, ya que es capaz de traicionar a Abdul si con ello consigue quedar bien con las amistades de su padre y que esto le repercuta beneficios.

Ramón J. Márquez (Roberto Loring)
Roberto es un eurodiputado de cuarenta y cinco años, casado, elegante y educado. Marisa es su joven amante estudiante de derecho, que le traicionará en el momento menos esperado.

Mantiene una doble vida no sólo en el terreno amoroso sino también en sus actividades profesionales. Es amigo íntimo de Richi, al que recurre en determinadas ocasiones para que le ayude a conseguir sus propósitos en actos poco limpios y fuera de la ley.

Pablo Puyol (Raimundo)
Rai es un joven fornido y violento, pertenece a un grupo de neo nazis. Mano derecha de Roberto Loring al que le resuelve todos los asuntos ilegales y sucios en los que éste está involucrado. Rai traicionará su lealtad a Loring al acostarse con su amante, Marisa.