Cinemanía > Películas > Paella today > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Paella today cartel reducidoPaella todayDirigida por César Sabater
¿Qué te parece la película?

Con la gastrocomedia Paella Today! el humor está servido: durante un concurso gastronómico se cuece una deliciosa historia de (poli)amor. Los vér@ces de este triángulo amoroso son Pep (Pablo Rivero), Vicent (Pau Gregori) y Lola (Olga Alamán), recién llegada a la ciudad y vigilada en todo momento por un padre ultraprotector (Emilio Mencheta) y una madre de lo más singular (Lolita).

La trama está sazonada con una galería de disparatados personajes, como Jimmy (Alberto Jo Lee), un cocinero chino que busca su integración en la ciudad o un turista (David Amor) desorientado y ninguneado por el pícaro guía turís@co Vicent.

Mientras, Brays Efe, a golpe de móvil, enganchado a las redes como incisivo influencer, se convierte en cronista y observador de esta historia de enredos, acompañado de su experimentada y tolerante madre (Mamen García). Pablo Carbonell, Chimo Bayo o Carmen Alcayde a@zan también los fogones de esta sabrosa y chispeante comedia.


Los personajes

Pablo Rivero es Pep
Pep tiene aspecto bohemio y algo de talento para la pintura, pero nunca ha llegado a destacar porque jamás se ha esforzado lo suficiente. A pesar de vivir en un piso compartido, aún vive de sus padres. Pero sí que hay algo que le hace destacar, sabe cocinar mejor que su compañero de piso. Es generoso, demasiado confiado y todavía echa de menos a su exnovia, la única chica con la que ha tenido una relación "medio seria" en la vida. Carne de cañón para una chica como Lola.

Olga Alamán es Lola
Lola tiene 28 años y es una chica vendaval, arrasa con todo allá donde vaya o, como bien diría su sufrido padre, es "un espíritu libre". Una chica de su tiempo que conforma el motor de la historia y es la desencadenante del triángulo amoroso y el enfrentamiento de los dos amigos. Divertida, sensual, extrovertida y capaz de marear al resto de protagonistas hasta hacer dinamitar su amistad; si alguien representa la libertad y el salirse de las normas establecidas, esa es Lola.

Pau Gregori es Vicent
Vicent es un treintañero con mucha cara que se instala en el piso de su amigo Pep. Pese a no ser especialmente guapo tiene un carácter altamente competitivo, sobre todo si hay mujeres de por medio. No tiene problemas económicos al trabajar de guía turístico (ilegal) de la ciudad y va de experto en temas de paella a pesar de no tener ni idea de cómo cocinarla, es como un ateo oficiando misa.

Alberto Jo Lee es Jimmy
Jimmy es un inmigrante chino totalmente integrado en la sociedad que le acoge y, por raro que parezca, un experto cocinero de la "auténtica" paella¡¡. Sus conflictos con Vicent en cuanto a la receta de la paella son continuos, manteniéndose al margen de la relación imposible que mantienen Vicent y Pep por el amor de Lola....¿o no?. ¡¡Un chino más explosivo que las tracas!!.

Alberto Mencheta es Socarrat
Se llama Antonio, sin embargo, su mote, "El Socarrat" se lo ha ganado a pulso debido a su maestría a la hora de cocinar paellas. Es un hombre ultraprotector con su hija Lola, a la que adora como a una virgen y le perdona todas sus barrabasadas. Un padre sufridor en toda regla que se esconde por las esquinas para vigilar a su hija.

Lolita Flores es Dolores
Madre de Lola. Otro espíritu "libre", como su hija. Independiente, lenguaraz, mordaz y divertida, a la vez que tierna y preocupada por los suyos. Camaleónica siempre y con capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Está en un momento de la vida donde le importa poco lo que piensen los demás, se deja llevar por lo que le hace sentir bien, disfrutando de todos los placeres de la vida, especialmente, del buen comer y beber. Lo primero es ella, y luego también. Aunque volvió a casarse con un arquitecto, totalmente opuesto a ella, su primer marido, El Socarrat, sigue prendado de ella.

Brays Efe es Influencer
Pendiente de los cotilleos en las redes, haría cualquier cosa para ganar un follower. Siempre acompañado de su pacientemadre, adora Instagram sobre todas las cosas y vivir a través de las historias de los demás, atrapado en un armario de metacrilato.

Mamén García es Madre compasiva
En Paella Today! interpreta a la paciente madre de un adicto a las redes sociales (Brays Efe) dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir likes. Interpreta a una madre protectora, ocurrente y divertida que acepta a su hijo tal y como es.

David Amor es Turista gallego
Un turista gallego que viaja con su madre, la cual hubiese preferido quedarse en casa.. Como su hijo lo sabe, se desvive para que ella lo pase lo mejor posible. La inocencia y candidez del gallego hacen que Vicent piense que es fácil de engañar, pero de tonto no tiene un pelo y su único objetivo es disfrutar al máximo de estas vacaciones que bien le han costado su dinero.

Pablo Carbonell es presentador
Histriónico y salvaje hasta rozar la extravagancia. Lo han contratado para presentar el concurso de paellas más importante de los últimos tiempos, pero los concursantes temen que se acerque a ellos, ya que no saben por donde puede salir. Sin duda un toque singular para todo un serio y formal concurso de paellas.