Cinemanía > Películas > Animales sin collar > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Animales sin collar cartel reducidoAnimales sin collarDirigida por Jota Linares
¿Qué te parece la película?

Animales sin collar es el primer largometraje del realizador Jota Linares, que da el salto al largometraje tras una carrera como cortometrajista por la que ha recibido numerosos galardones en Festivales de todo el mundo. Comenzó en 2010 con el corto "2, 3 (lo que hacen las novias)", al que le siguieron "Ratas" y "Rubita".

La ganadora del Goya Natalia de Molina (Kiki el amor se hace, Techo y Comida) y Daniel Grao (Julieta, Acantilado), encabezan un reparto coral que completan Natalia Mateo (Sin respuesta, La Vergüenza), Ignacio Mateos (Lejos del mar, Blancanieves) y Borja Luna (Las chicas del cable, Isabel).

"Animales sin collar" es un thriller romántico que en palabras de su director: "trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre".

Beatriz Bodegas a través de su productora La Canica Films vuelve a apostar por un director novel, tras el éxito alcanzado con su anterior película "Tarde para la ira", dirigida por Raúl Arévalo que logró 4 premios Goya, entre ellos Mejor Película.

La película es una producción de La Canica Films, Animales sin collar AIE, en coproducción con Palomar SPA y cuenta con la participación de NETFLIX, Movistar + y Film Factory.


Notas del director
"Animales sin collar" es una película que trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre.

Esta película empieza como una historia de amor entre dos personas para transformarse en una película de suspense donde los géneros se funden en una lucha contrarreloj para salvaguardar un secreto que puede dinamitar la vida de todos los personajes. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger lo que más queremos? ¿Cómo sabemos que aquello que siempre deseamos es lo que realmente necesitamos? ¿Cuándo se convierten los sueños en pesadillas? 'Animales sin collar' es un viaje emocional hacia estas preguntas y hacia sus sorprendentes, y a veces dolorosas, respuestas.

Jota Linares
Director y guionista



Filmografía del director
Enamorado del cine desde que le regalaron su primer CineXin, Jota Linares decidió licenciarse en Periodismo primero -porque creía que quería escribir sobre cine- y en Comunicación Audiovisual después -cuando se dio cuenta de que lo que realmente quería era hacer películas, no hablar sobre ellas-. Durante su formación en Málaga empieza a experimentar con la cámara y el guion, el resultado es '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', un premiado cortometraje que en 2012 acabaría transformándose en Madrid en una de las obras de teatro de mayor éxito del circuito off, aún hoy en cartelera. Ya en la capital, ha escrito y dirigido los cortometrajes '3,2 (lo que hacen las novias)', 'Ratas' y 'Rubita', premiados en festivales de cine de todo el mundo. En 2015 empieza a dirigir publicidad de la mano de Brothers Films, rodando spots para televisión nacional para marcas como Carrefour, Fairy o El Corte Inglés.

CORTOMETRAJES:
RUBITA (2014).
Reparto: Marta Hazas, Maggie Civantos e Ignacio Mateos.
RATAS (2012).
Reparto: Macarena Gómez, David Tortosa y Juan Caballero.
3,2 (LO QUE HACEN LAS NOVIAS) (2010)
Reparto: Marta Hazas, Sergio Mur y Juan Caballero.