Cinemanía > Películas > El príncipe encantador > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El príncipe encantador cartel reducidoEl príncipe encantador(Charming)
Dirigida por Ross Venokur
¿Qué te parece la película?

Al Príncipe Philippe, todo el mundo le persigue. Ellas, para casarse con él y ellos, para desterrarle. ¿Como puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? El Príncipe Encantador es la divertida e irreverente historia jamás contada del príncipe del cuento. ¡Descubre qué pasó después del "y fueron felices para siempre"!.


Todos conocemos el final feliz de los cuentos de princesas más célebres. Blancanieves se libra del veneno y se casa con el Príncipe encantador. La Bella Durmiente despierta de su letargo y se casa con… el Príncipe encantador; y tras superar mil calamidades, Cenicienta logra su sueño, va al baile y se casa con…¡¡el Príncipe encantador…!! Un momento… ¿Y si…? ¿Qué sabemos del príncipe encantador? Sin duda, esto merece una investigación. Mejor nos dejamos de finales y empezamos por el principio.

Había una vez… un príncipe heredero que era el orgullo de su padre, el rey de un Reino encantador. Todos en el reino compartían la felicidad del monarca, agasajaban con regalos al bebé y deseaban lo mejor para él.

Bueno, todos, todos, no. Despechada por los celos, una malvada bruja que odiaba el amor verdadero, regaló al pequeño príncipe un extraño don: ser absolutamente encantador. Tan encantador, que ni una sola mujer sería capaz de no caer rendidamente enamorada al instante de conocerlo.

Aquel regalo, encerraba además, una maldición: si antes de cumplir 21 años, el príncipe encantador no era capaz de sentir amor verdadero, un terrible maleficio recaería eternamente sobre él y sobre todos los habitantes del reino, que nunca jamás podrían volver a amar.

Así que el príncipe encantador es, aunque nadie lo sospeche -ni siquiera él mismo- un príncipe encantado; no puede evitar ser irresistible para todas las mujeres, que lo adoran y no dudarían en casarse con él, ni ser una incómoda amenaza para todos los hombres del reino, que no lo soportan y no dudarían en mandarlo al destierro (o algo peor).

Condenado a ser irresistible, el príncipe va cumpliendo años rescatando a muchachas desvalidas y acumulando compromisos nupciales sin pensar en que tarde o temprano deberá romperlos o cumplirlos.

A pocos días de su 21 cumpleaños, las cosas se complican para nuestro encantador protagonista, que se ve entre la espada y la pared cuando se descubre que está comprometido ¡con 3 de las más populares y bellas princesas conocidas: Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta, que, por supuesto, están superofendidas y le exigen indignadas que se decida por una!.

Superado por la situación, el príncipe hace caso a su padre, y emprende el viaje de valor y coraje que debe realizar para llegar a ser un digno heredero, capaz de elegir esposa. En ese viaje, lleno de pruebas y peligros, le acompañará Lenny, un misterioso escudero que no es lo que parece. Lenny es en realidad Lenore, una indómita ladrona buscada por la justicia, a quien por alguna oculta razón no afecta el hechizo.

Lenore no solo no cae rendida ante los encantos del príncipe, es que ni siquiera le parece que tenga alguno, más allá de las riquezas que posee. Se da cuenta de que el príncipe puede ayudarle a ganar mucho dinero, que es la única cosa que realmente le interesa; así que decide ayudarle a superar todas las pruebas y regresar al reino sano y salvo, sin sospechar que con ello va a alterar los planes de la malvada bruja, que no dudará en intervenir para que su perverso plan triunfe.