Cinemanía > Películas > Jean-François y el sentido de la vida > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Jean-François y el sentido de la vida cartel reducidoJean-François y el sentido de la vida(Jean-François i el sentit de la vida)
Dirigida por Sergi Portabella
¿Qué te parece la película?

Sergi Portabella (director y guionista)
Sergi Portabella se graduó en la ESCAC en especialidad de fotografía, y posteriormente decidió centrarse plenamente en el guión y la dirección. Desde entonces ha trabajado como director de cortometrajes, videoclips, una serie de TV, book-trailers, making of’s, y como guionista entre otros de la serie KMM de Televisió de Catalunya y de su adaptación a novela gráfica

Ha escrito y dirigido los cortometrajes TE QUIERO (2009), THE ASTRONAUT ON THE ROOF (2010) y EL FIN DEL MUNDO SERÁ EN BRASIL (2013), habiendo participado en más de 250 festivales y recibido más de 75 premios internacionales.


Nota del autor
"Jean-François y el sentido de la vida" nace a partir de experiencias de mi propia infancia y adolescencia. Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrarle sentido al mundo. Todo lo que me ocurría me ocurría por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En aquél momento, encontrar un sentido a la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta.

Sergi Portabella


La producción
"Jean-François y el sentido de la vida", ópera prima del guionista y director Sergi Portabella, es una producción de A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción entre A con Surprise Alley (Francia), con la producción asociada de Televisió de Catalunya, con al participación de Televisión Española, y con el apoyo de ICEC, ICAA, y del Programa Creative Europe – MEDIA de la Comunidad Europea.

Sergi Portabella fue seleccionado con este guión para la Berlinale Talents Script Station 2014.

La película llegará a nuestras pantallas en 2018, de la mano de Vercine y Filmin.