Cinemanía > Películas > Jean-François y el sentido de la vida > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Jean-François y el sentido de la vida cartel reducidoJean-François y el sentido de la vida(Jean-François i el sentit de la vida)
Dirigida por Sergi Portabella
¿Qué te parece la película?

Francesc, un niño solitario de trece años, se encuentra en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.


Los personajes
FRANCESC
Francesc es un niño barcelonés que acaba de cumplir trece años. Delgado, pálido, torpe, introvertido, ordenado y metódico. El médico le obliga a llevar un parche en el ojo y en el colegio le hacen bullying. Por todo esto, sueña con su propio suicidio y funeral. Cuando casualmente encuentra el libro "El míto de Sísifo" de Albert Camus, siente que le habla directamente.

No está de acuerdo con la tesis del filósofo pero, aún así, siente una fuerte conexión con el escritor. Por eso decide convertirse en existencialista, hacerse llamar Jean-François y viajando a París a encontrarlo.

LLUNA
Lluna tiene diecisiete años y está pasando por un momento difícil. Sus padres, sus profesores y todos los que la rodean parecen tener un plan para ella. Y no parece importarles su opinión. Solo Philippe, un chico francés con el que tuvo un rollo en verano, parecía entenderla. Cuando conoce a Francesc y sabe que este tiene dinero para viajar a Francia, no se siente mal por aprovecharse de él. En cierto modo ella también le hace un favor acompañándole a París.