Cinemanía > Películas > La casa de Jack > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La casa de Jack cartel reducidoLa casa de Jack(The house that Jack built)
Dirigida por Lars von Trier
¿Qué te parece la película?

Una película de Lars Von Trier protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan.

Matt Dillon protagoniza la película en el papel del asesino en serie Jack y le acompaña Bruno Ganz como el misterioso Verge, que reta y explora la mente de Jack mediante un diálogo constante. Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough son algunas de las desafortunadas mujeres que se cruzaron con Jack.

Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Gråbøl han trabajado anteriormente con Lars von Trier, pero es la primera vez que Riley Keough colabora con el director. Uma Thurman dio vida a la interesante Sra. H en Nymphomaniac - Volumen 1 y 2 (2013); vimos a Siobhan Fallon Hogan en la aclamada Bailando en la oscuridad (2003) y a Sofie Gråbølen El jefe de todo esto (2006).

Louise Vesth, de Zentropa, produce LA CASA DE JACK en coproducción con Film i Väst, el Fondo Cinematográfico de Copenhague, Slot Machine, y con el apoyo del Instituto de Cine Danés, Eurimages, Nordisk Film &TV Fond, Film –und Medienstiftung NRW, el Instituto de Cine Sueco, el CNC y el programa Media de la Unión Europea, en cooperación con DR, ZDF/Arte y SVT. Trust Nordisk se ocupa de las ventas internacionales y Nordisk Film de la distribución en los países nórdicos.

"Las grandes catedrales tienen obras de arte sublimes escondidas en los rincones más recónditos para que solo Dios las vea... ¡Lo mismo para con el asesinato!" - Jack, en LA CASA DE JACK

"Durante muchos años he hecho películas acerca de mujeres buenas. Ahora he hecho una película acerca de un hombre malvado" - Lars von Trier.


Comentarios del director
"Realizados el 13 de abril de 2016, antes del rodaje de la película"

La estructura básica de la película comprende cinco incidentes en el transcurso de doce años. Tengo la intención de empezar con el incidente 1 y acabar el guion con los intervalos entre cada incidente, y en parte con el epílogo, una vez estén filmados y montados los cinco incidentes. Podría decirse que la película evolucionará a partir de los cinco incidentes hasta llegar a un guion final.

En la película precedente, Nymphomaniac, me moví entre numerosas digresiones incluidas en el guion desde un principio y quizá eso fue la causa de que no se incorporaran en la película de forma óptima. El tono del diálogo en off fue complicado, y más aún caracterizarlo. Mi sueño es rodar LA CASA DE JACK en dos periodos muy diferenciados para que los cinco incidentes sean el núcleo de una película perfectamente ensamblada.

Entre cada incidente, Jack mantiene una conversación con un personaje llamado Verge. Al final descubrimos que esos intervalos hablados corresponden al camino que recorren Jack y Verge mientras este le conduce al Infierno. Verge es una versión moderna de Virgilio en La divina comedia que guía a Dante a través de las muchas manifestaciones del Infierno.

Jack habla de su vida y de su desarrollo como asesino en serie. Los intervalos están poblados de recuerdos, de fábulas y de las opiniones de Verge, un hombre moral, y de Jack, un criminal.

Mi objetivo es mostrar a Jack en esos intervalos como un hombre cualquiera (aunque muy culto) que solo revela su naturaleza psicopática en breves y contadas ocasiones, en oposición a los cinco incidentes, dignos de un auténtico psicópata.

El epílogo que sigue al descenso de Jack y Verge hacia los Infiernos deberá ser poéticamente majestuoso y estará en parte inspirado en las últimas cien páginas de la novela La muerte de Virgilio, de Herman Broch, donde el momento de la muerte parte de la vida. En el epílogo se mezclarán imágenes mentales abstractas con la realidad.

Quiero que LA CASA DE JACK sea mi película más moral hasta la fecha. Es la historia de un asesino en serie, un psicópata, que acaba en el Infierno por lo que ha hecho. No puedo imaginar un castigo más adecuado.


Lars Von Trier (Director)
Es el cofundador de la productora Zentropa y uno de los fundadores del movimiento danés Dogma en los noventa. Sus películas han sido premiadas en todo el mundo. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes por Bailar en la oscuridad; el Premio del Gran Jurado por Rompiendo las olas; el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Charlotte Gainsbourg en Anticristo, y para Kirsten Dunst en Melancolía.

Filmografía
2018 - LA CASA DE JACK
2013 - NYMPHOMANIAC - Volumen 1 y 2
2011 - MELANCOLÍA
2009 - ANTICRISTO
2007 - OCCUPATIONS (Segmento)
2006 - EL JEFE DE TODO ESTO
2005 - MANDERLAY
2003 - DOGVILLE
- DE FEM BENSPAEND (Las cinco obstrucciones)
2001 - D-DAG – DEN FAERDIGE FILM (Telefilm)
2000 - BAILAR EN LA OSCURIDAD
1998 - LOS IDIOTAS
1997 - RIGET II (EL REINO II) (Miniserie)
1996 - ROMPIENDO LAS OLAS
1994 - EL REINO (Miniserie)
- LAERERVAERELSET (El cuarto del maestro) (Serie)
1991 - EUROPA
1988 - MEDEA
1987 - EPIDEMIC
1984 - EL ELEMENTO DEL CRIMEN
1982 - BEFRIELSESBILLEDER (Imágenes liberadoras)
1981 - DEN SIDSTE DETALJE (El último detalle) (Cortometraje)
1980 - NOCTURNE (Cortometraje)
1979 - MENTHE – LA BIENHEUREUSE (Cortometraje)
1977 - ORCHIDÉGARTNEREN (El jardinero de orquídeas) (Cortometraje)