Cinemanía > Películas > Suspiria > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Suspiria cartel reducidoSuspiriaDirigida por Luca Guadagnino
¿Qué te parece la película?

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?.


Sinopsis larga
En este thriller psicológico, la bailarina americana Susie Bannion llega al Berlín de los años 70 esperando unirse a la mundialmente conocida Compañía de Danza Helena Markos. En su primer ensayo, Susie deslumbra a la famosa coreógrafa de la compañía, Madame Blanc, con su talento, ascendiendo al puesto de bailarina principal. Olga, la anterior líder, se derrumba y acusa a las "Madres" que dirigen la compañía de ser brujas. Pero antes de que pueda huir, es capturada y torturada por una misteriosa fuerza conectada de algún modo al baile de Susie. A pesar de estas señales de advertencia iniciales, Susie continúa su ascenso hasta la cima. A medida que los ensayos continúan para la actuación final de la compañía, Susie y Madame Blanc se vuelven extrañamente cercanas, sugiriendo que el propósito de Susie en la compañía va más allá de la danza.

Mientras tanto, el psicoterapeuta Dr. Klemperer descubre un inquietante diario de su paciente, una bailarina de la academia Markos llamada Patricia. En el diario descubre una antigua religión demoníaca practicada por las Madres. Después de que Patricia desparezca misteriosamente, el doctor trata de alertar a la policía, pero no consigue que le escuchen. Entonces, decide acercarse a Sara, otra de las bailarinas de la compañia Cautivada y extrañada por las historia del psicoterapeuta Sara se aventura a las profundidades de las habitaciones ocultas del estudio de danza, donde extraños y terroríficos hallazgos la esperan.