Cinemanía > Películas > Un mundo normal > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Un mundo normal cartel reducidoUn mundo normalDirigida por Achero Mañas
¿Qué te parece la película?

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de todo el mundo.


Los personajes

ERNESTO (Ernesto Alterio)
Ernesto es un hombre cercano a los cincuenta, atractivo, de aspecto bohemio y con una personalidad divertida, socarrona y excéntrica. Su carácter, a veces exaltado y de fuertes convicciones no es más que una coraza que esconde a un ser sensible y emocionalmente frágil. En el momento actual se encuentra en plena crisis tanto personal como profesional. A raíz de la separación de su mujer se ha visto obligado a claudicar y a renunciar a sus principios más profundos. La repentina muerte de su madre le hará enfrentarse a un dilema de di^cil solución. Ernesto, en contra de la opinión de la mayoría, decidirá cumplir su último deseo. Para conseguirlo necesitará saltarse algunas convenciones sociales y volver a ser fiel a los principios a los que había renunciado.

CLOE (Gala Amyach)
Cloe es una chica sensible, compleja, llena de ataduras e influencias familiares de las que a veces le gustaría desprenderse para convertirse en una chica normal y corriente. Su abuela es una de las personas que más admira y se ha convertido en su más cercana e imprescindible referencia. Tras su fallecimiento acompañará a su padre, intentando evitar a toda costa que cometa la locura de cumplir su última voluntad. El viaje le servirá para descubrir que ser diferente es una virtud, que no hay que renegar de ello, porque significaría renunciar a tu verdadera esencia.

JULIA (Ruth Díaz)
Julia es una mujer sobria, racional y con sentido común. Es, con la madre de Ernesto, el centro emocional de su familia y la que normalmente pone orden en el caos generalizado. En este momento, ha decidido separarse de Ernesto porque tiene la necesidad de aclarar ciertas cosas y replantearse su vida. La muerte de su suegra y los acontecimientos posteriores serán la clave definitiva que le harán entender que su destino está ligado a su familia.

CAROLINA (Magüi Mira)
Carolina es una mujer camino a los ochenta años de edad, con una personalidad arrolladora. Su pasión es y será siempre el arte, y especialmente el teatro donde desarrolla la mayor parte de su actividad profesional. Si hay algo que ha aprendido en esta vida, después de tantos años, es que las reglas, tanto en lo personal como en lo profesional, están para saltárselas. La muerte de muchos de sus amigos le hace ver que, en cualquier momento podría llegar su hora. Por esa razón, le hace prometer a Ernesto que, en caso de fallecer, cumplirá su última voluntad. No quiere ni entierros, ni incineraciones, y menos aún ceremonias pomposas y convencionales. Su firme deseo es ser tirada al mar en el pueblo de Altea, lugar que la vio nacer.

MAX (Pau Durà)
Max es un músico de reconocido prestigio internacional. Su carrera ha estado siempre vinculada más a la interpretación de piezas de autores clásicos que a la proyección de su faceta como compositor; hecho éste que le produce gran frustración. La muerte de su madre le hará enfrentarse a Ernesto y también a ese conflicto latente que lleva años sin solucionar. Finalmente se reconciliará con su hermano y tomará las riendas de su carrera más acorde con su verdadera vocación.