Cinemanía > Películas > Querido Fotogramas > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Querido Fotogramas cartel reducidoQuerido FotogramasDirigida por Sergio Oksman
¿Qué te parece la película?

Sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

El documental reunió y contó con la participación de los directores, actrices y actores: Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Anabel Alonso, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Félix Sabroso, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Julieta Serrano, Leonor Watling, María Esteve, María Pujalte, Marisa Paredes, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa.

También participaron periodistas y críticos cinematográficos, ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled.

Es una producción de Cine365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales A.I.E., y Virtual Contenidos S.L., con la participación de Orange y Paramount Network.


Notas del director
Este documental no quiere parecer una obra de corte corporativo que sirva para ensalzar a los personajes vinculados a la historia de Fotogramas. Se sabe que eso deriva en trabajos esquemáticos que se resienten en la originalidad. El espectador casi puede adivinar qué se va a contar y de qué manera.

Por eso, este documental propone una conexión muy singular, que se sirve de un viaje interior al objeto de la obra: en este caso, el protagonismo de la carta de los lectores en la historia de Fotogramas. Este pequeño matiz, aparentemente intranscendente, es un motor y filtro que permite contar la historia de una manera única y necesaria.