Cinemanía > Películas > Querido Fotogramas > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Querido Fotogramas cartel reducidoQuerido FotogramasDirigida por Sergio Oksman
¿Qué te parece la película?

Las más de 200 mil páginas publicadas por FOTOGRAMAS desde su fundación son, además de una guía inestimable para adentrarse en la historia del cine desde los años 40 hasta hoy, un pasaporte sin par para zambullirse en las costumbres y cambios en la España de las últimas décadas.

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la revista Fotogramas y se formula como un viaje sentimental por la historia del cine español de la mano de 30 figuras clave, los cuales, a través de sus recuerdos, recorren la historia de la revista.

El documental se presenta además como un homenaje a los lectores de Fotogramas a través de las principales figuras del cine español, que leerán algunas de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas de historia.

Fotogramas, a la vez que alimentaba la pasión de sucesivas generaciones de cinéfilos, se ha ido nutriendo de su público. La relación de la revista con sus lectores ha constituido siempre una vía de doble sentido, aglutinando a su alrededor una comunidad de amantes del cine.