Cinemanía > Películas > ¡Al aire, patos! > Sinopsis
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
¡Al aire, patos! cartel reducido¡Al aire, patos!(Duck Duck Goose)
Dirigida por Christopher Jenkins
¿Qué te parece la película?

Un ganso "mamá" a la fuerza.

Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia.

Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo. Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no aceptará el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario.

Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje de apenas una jornada, pronto se convertirá para Max en una cuestión de supervivencia. Aún muy lejos del punto de encuentro donde esperaba sorprender a la bandada, Max sufre un accidente y se lesiona un ala. Cuando comprueba que no puede continuar volando, la situación empeora: se topa con dos patitos huérfanos y desvalidos, los hermanitos Chi y Chao. Chi es una avispada adolescente de 16 días y Chao un pequeñín casi recién salido del cascarón que han sido separados de su grupo precisamente como consecuencia de las piruetas de Max. Chi y Chao ven en Max a la mamá que nunca han tenido y se empeñan en que el ganso se ocupe de ellos y les ayude a encontrarse con el gran grupo de patos que va en expedición a la gran ciudad.

Pese a no sentir el más mínimo interés por ellos, Max se ve obligado a hacerse cargo de los dos pequeños y comienza así un largo viaje lleno de peripecias y dificultades. Juntos vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes, superar sus miedos, aprender a trabajar en equipo y descubrir cuál es el secreto de formar parte de una verdadera familia, muy lejos de los suyos.


Los personajes
Patos, gansos, ranas, ardillas, gallos, grullas, gatos salvajes... Al aire, patos (Duck, duck, goose) contiene una gran colección de animales (especialmente aves) que cobran vida de una manera espectacular. Aquí te presentamos algunos de ellos; los personajes principales de una historia que pronto llegará a los cines españoles.

MAX (Peng) - doblado por Jim Gaffigan en la versión original.
Max es un rebelde y temerario ganso que rechaza el espíritu de equipo en todos los sentidos. El lema de su bandada es 'pájaros del mismo nido vuelan unidos', una idea con la que Max no podría estar más en desacuerdo ya que él solo se cuida a sí mismo y prefiere pasarlo bien, pase lo que pase.

Es el típico joven-adulto: un espíritu libre, alérgico al compromiso e irresponsable, que vive el momento. Max se basta solo, y aunque tarde o temprano necesitará a otros, aún no es consciente de ello. Muy pronto va a suceder algo que le hará darse cuenta de algunas cosas.

Ese "algo" serán dos patitos perdidos - Chi y Chao - que literalmente "aterrizan" en la vida de Max y, mientras la bandada se enfrenta al gran reto anual de la migración, sacarán de Max el lado más escondido de su personalidad, aquello que él se empeña en evitar.

CHI - doblada por Zendaya en la versión original.
Chi es una patita muy inteligente, muy avispada y bastante astuta. A su corta edad, ya ha sufrido una gran desilusión y no es tímida para expresar sus opiniones. Para la incomodidad de Max, a menudo toma las riendas de la situación; Chi desconfía de la "ayuda desinteresada" de Max y sinceramente ¡a menudo parece más adulta que él!
La firmeza de sus opiniones hacen que parezca a veces un poco "sabelotodo" pero es solo por el profundo e incondicional afecto que siente hacia su hermano pequeño, Chao. A pesar de su apariencia dura, es solo una chiquilla (¡solo tiene 16 días!) vulnerable, que necesita la calidez y el amor de una unidad familiar. A medida que pasa el tiempo, Chi parce empezar a sentirse orgullosa de Max y a veces se pregunta si podría ser él la familia que ella ha estado buscando.

CHAO - doblado por Lance Lim en la versión original.
Chao es como un patito de goma; mullidito, suave y con los ojos muy abiertos, lleno de energía y curiosidad. Es casi un bebé, un patito recién salido del cascarón. Chao es completamente ajeno a los peligros del mundo y tiene la costumbre de perderse o desaparecer en los momentos más inoportunos. Como un bebé, cuando siente hambre, tiene un apetito insaciable y pierde por completo el control; es capaz de poner casi cualquier cosa en su boca para aplacar su necesidad de comer.
Su espíritu infantil está atemperado por su anhelo de un amor paternal y la necesidad de formar parte de una familia o grupo, como solo puede tener alguien que nunca ha tenido un hogar. Es su inocencia sin filtro lo que le permite ver algo especial en Max.

BANZOU - doblado por Greg Proops en la versión original.
Banzou es el primer gato (que se sepa) con trastorno de personalidad múltiple.
Un felino rechoncho, de pelo corto y orejas cortas, criado por sí mismo tras duros inviernos en las frías tierras del norte de China. Un gato salvaje, en absoluto domesticado ni dócil. Un cruel depredador que casi disfruta más torturando su comida que comiéndosela.
Se complace capturando presas fáciles y evita enfrentarse a animales que se defienden. Un secreto: la única vez que Banzou tropezó en una pelea que no pudo ganar fue con la madre de Max, que estaba decididamente protegiendo su nido. En ese encuentro Banzou perdió un ojo y algo de dignidad. Cuando Max y los dos patitos se crucen en su camino, la sed de venganza empujará a Banzou tras ellos y no se detendrá hasta apresarlos.

JULITA Y BING (Jingjing & Bing) - con las voces de Natasha Leggero y Diedrich Bader en la versión original.
Julita es el objeto de afecto de Max y el único miembro de la bandada que puede seguirle el ritmo. Ella es una líder nata; una gansa ejemplar, con magníficas habilidades para el vuelo, además de ser cariñosa, inteligente e instintiva. Cuando Max le dice que ha decidido no migrar con la bandada, se enfada y se preocupa a partes iguales. El trabajo en equipo significa mucho para ella, y aunque siente algo especial por Max y es la única de la bandada capaz de ver lo bueno que hay en él, la negativa a ser parte del grupo es demasiado para ella. Max tendrá que trabajar muy duro para recuperar su confianza.

Bing es el padre de Julita. Alto, fuerte, disciplinado; el auténtico modelo de ganso. Responsable, amante del deber y el líder de la bandada. Tal vez por eso él y Max nunca estarán de acuerdo. Preocupado por la meteorología, el perfecto cuidado de las alas y el mantenimiento de la energía a largo plazo, Bing se parece mucho a un comandante piloto de línea aérea. Rezuma responsabilidad y tiene buen criterio, pero a veces su tono monótono y excesivamente disciplinado puede aburrir en lugar de inspirar. No hace falta decir que a Bing no le hace especial ilusión la amistad que hay entre Julita y Max.

CARL - doblado por Reggie Watts en la versión original.
¿Quién no tiene ese amigo que no ha crecido del todo? Ese es Carl. Vive constantemente en el presente, apurando el momento. Sin una sola preocupación (excepto el próximo truco con el que intentará desafiar a la muerte), Carl es un adicto a la adrenalina que ha vivido en la cima de una montaña demasiado tiempo y… ¡tal vez se haya golpeado demasiadas veces la cabeza!
Carl tiene mucho tiempo libre y eso le ha llevado a desarrollar una forma muy original de ver el mundo; es una parodia un poco exagerada del "surfista". De vez en cuando escucha voces en el viento y, al igual que Tom Hanks en Naúfrago, tiene amigos imaginarios: un par de raíces de jengibre y ginseng.
Mientras trata de reparar el ala de Max, Carl revela cómo todos sus antiguos amigos se han ido a otros lugares para comenzar sus propias familias. Y, a pesar de asegurar que él quiere permanecer libre, está claro que anhela el compañerismo y está encantado de contar con la compañía de Max.

LARRY - doblado por Carl Reiner en la versión original.
Larry es el chico de 200 años que 'estuvo allí' y 'lo hizo todo'. En consecuencia, se encarga de seguir y ofrecer consejo a Max.
Es tan lento como Max rápido y tan prudente como Max impetuoso; cualidades que el joven necesita para frenar y ver el mundo y su bandada desde un punto de vista diferente.
Larry es un verdadero amigo para Max; su lealtad y su constancia, combinadas con un espíritu indomable, son lo que le hacen seguir tras Max durante este insólito viaje, guiándolo en el camino.

STANLEY & EDNA - con las voces de Rick Overton y Jennifer Grey en la versión original.
El gallo Stanley es como una bolsa de agua caliente a punto de explotar. Su voz y maneras son como las de un antiguo coronel del ejército británico, pero a pesar de su hinchada personalidad de macho, es incapaz de rechistarle a su querida esposa Edna, que, al fin y al cabo, es la que pone los huevos en esa familia. Pese a todo, Stanley sabe cuál es su papel y cuando llega el momento, se enfrenta con valentía a los peligros por defender a Edna y a sus polluelos.
Edna es la esencia misma de la maternidad. Es acogedora y cálida, justo al contrario que su esposo. Es dulce y comprensiva de buenas. Pero, si cuestionas su autoridad, prepárate. Esta gallina es una madraza y cualquiera que pretenda lastimar a una de sus crías o huevos tendrá que vérselas con ella.

GILES & FRAZIER - con las voces de Craig Ferguson (Giles) and Stephen Fry (Frazier) en la versión original.
Estas dos grúas chinas son una especie de funcionarios, obstinados y con ciertos delirios de grandeza. Están obsesionados por guardar el protocolo, las buenas maneras y el lenguaje "con rigor". Contrarrestan su torpeza física con la fina ironía y el sarcasmo. Viven pendientes de hacer cumplir las reglas y el mantenimiento apropiado de la etiqueta que mandan los cánones de las aves. Obviamente, el comportamiento despreocupado e individualista de Max exaspera a estos patilargos que en el fondo son buenos tipos, divertidos e inofensivos.