Cinemanía > Películas > La tercera esposa > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La tercera esposa cartel reducidoLa tercera esposa(The third wife)
Dirigida por Ash Mayfair
¿Qué te parece la película?

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.


Sinopsis larga
A fines del siglo XIX, en la zona rural de Vietnam, May, de catorce años, es ofrecida en un matrimonio arreglado como pago por la deuda de su padre. En el día de su boda, se convierte en la tercera esposa de su marido Hung, un hombre mucho mayor. Después de la noche de bodas, May se entera de que solo puede obtener un estatus afirmándose a sí misma, no solo como un ser sexual, sino también como una mujer que puede y dará a luz a un hijo varón. May también aprende cómo puede encontrar su posición entre las otras dos esposas y cómo navegar por las expectativas puestas en ellas por la familia.

La esperanza de May de cambiar su situación se convierte en una posibilidad real y tentadora cuando queda embarazada. Sin embargo, el camino hacia la seguridad se vuelve más peligroso cuando May comienza a desarrollar una atracción por Xuan, la segunda esposa. May descubre que Xuan está teniendo una aventura con el primogénito de su esposo. Esto igualmente la excita y la asusta. La belleza y libertad de Xuan, especialmente en la naturaleza, atrae a May como una polilla a la llama. May espía a la segunda esposa y su amante, fascinada por la intriga de la pasión secreta. Impulsada por lo que ella presencia, May aprende a abrazar el placer tanto física como emocionalmente. El asunto llega a un punto crítico cuando el esposo de May decide encontrar a su hijo una esposa joven, también a través de un matrimonio arreglado. May no puede contener más sus sentimientos y confiesa cómo se siente con Xuan, cuyo rechazo la devasta.

En el día de la boda del hijo, vemos que la nueva novia es más joven que May y está aún más aterrorizada. Cuando su nuevo esposo la rechaza, suplica que se le permita regresar a casa, pero rechazada por su propio padre que se niega a acogerla, la joven se quita la vida.

May finalmente llega a un entendimiento de la brutal verdad. Las opciones disponibles para ella son pocas y distantes entre sí. La llegada de su hija, una niña, hace que esta lucha sea inminente. Mientras May observa el desarrollo de la tragedia del amor prohibido y sus consecuencias devastadoras, debe tomar una decisión, ya sea para continuar en silencio y segurira, o para forjar un camino hacia la libertad personal.