Cinemanía > Películas > Quinqui stars > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Quinqui stars cartel reducidoQuinqui starsDirigida por Juan Vicente Córdoba
¿Qué te parece la película?

QUINQUI STARS comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia.

Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora.

Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como Navajeros y Colegas (Eloy de la Iglesia), Perros callejeros (José Antonio de la Loma) y Deprisa, deprisa (Carlos Saura).

¿Cuál es su influencia en la vida de los jóvenes de aquellas barriadas en los días presentes? En esa búsqueda quizás encontremos respuestas a algunas preguntas: ¿Por qué hemos llegado a este atroz anquilosamiento y deterioro de nuestra sociedad?.

QUINQUI STARS realiza una interesante conexión entre el cine QUINQUI de los 70 y los 80 con el auge de la música Trap y esos jóvenes artistas que se autofinancian, provienen del extrarradio de las grandes ciudades y denuncian sus condiciones y la injusticia social con sus letras.

El Coleta, exponente del rap Quinqui, vertebra la película mezclando los dos mundos: recuperando la memoria de la cultura de entonces y mostrando la realidad actual.