Cinemanía > Películas > Quinqui stars > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Deadpool y Lobezno'
Quinqui stars cartel reducidoQuinqui starsDirigida por Juan Vicente Córdoba
¿Qué te parece la película?

QUINQUI STARS comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia.

Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora.

Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como Navajeros y Colegas (Eloy de la Iglesia), Perros callejeros (José Antonio de la Loma) y Deprisa, deprisa (Carlos Saura).

¿Cuál es su influencia en la vida de los jóvenes de aquellas barriadas en los días presentes? En esa búsqueda quizás encontremos respuestas a algunas preguntas: ¿Por qué hemos llegado a este atroz anquilosamiento y deterioro de nuestra sociedad?.

QUINQUI STARS realiza una interesante conexión entre el cine QUINQUI de los 70 y los 80 con el auge de la música Trap y esos jóvenes artistas que se autofinancian, provienen del extrarradio de las grandes ciudades y denuncian sus condiciones y la injusticia social con sus letras.

El Coleta, exponente del rap Quinqui, vertebra la película mezclando los dos mundos: recuperando la memoria de la cultura de entonces y mostrando la realidad actual.