Cinemanía > Películas > Conociendo a Astrid > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Conociendo a Astrid cartel reducidoConociendo a Astrid(Unga Astrid)
Dirigida por Pernille Fischer Christensen
¿Qué te parece la película?

La historia de la escritora Astrid Lindgren, autora de la recordada serie de libros 'PIPI CALZASLARGAS', que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos.

Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de Pipi la concibió cuando su hija de siete años, enferma de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada "Pipi Calzaslargas". Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un icono feminista.

Una película de Pernille Fischer Christensen ('Alguien a quien amar'). Protagonizada por Alba August ('The rain'), Maria Bonnevie ('Una segunda oportunidad'), Trine Dyrholm ('La comuna', 'Un asunto real', 'Celebración'), Björn Gustafsson y Magnus Krepper.


Comentarios de la directora (Pernille Fischer Christensen)
Querida Astrid

Pasé gran parte de mi infancia en los bosques de Småland. Era una vida sencilla. Sin electricidad ni agua caliente, sin inodoro, sin teléfono ni televisión. Sin otros niños. Solía aburrirme y estaba muchas veces sola. Por suerte, fui capaz de sumergirme en los libros. Tus libros.

Fuiste la primera persona que me hizo reflexionar en mi propia existencia.

Me enseñaste que la maldad y la bondad existen.

Que hay que plantarle cara a la muerte.

El perdón es posible, pero la fe en la vida es la fuerza más poderosa.

Tú me moldeaste, pero ¿quién te moldeó a ti?

Cuando eras muy joven, sucedió algo que creo que te afectó profundamente y que te convirtió en la gran narradora que eres.

Algo que te dio una visión profunda del alma de un niño.

Algo que te obligó a romper con las normas, la religión y la cultura de tu tiempo.

Algo que te convirtió en una de los artistas más innovadores e influyentes de tu época.

Y ese es el acontecimiento que originó la historia que cuento en Conociendo a Astrid.

Gracias.



Conociendo a Astrid
ASTRID ha llevado una vida sin preocupaciones con sus hermanos. Vivía en los bosques y en los campos de la casa de su infancia en Småland. Pero ahora es una mujer joven que anhela una vida adulta, el amor y un futuro que rebase los límites de su mundo. Al principio trabaja en el periódico local y su editor, el carismático BLOMBERG, reconoce el talento para escribir de su joven becaria, además de su juventud e ingenio. Se enamora perdidamente de ella y, a pesar de que podría ser su padre, Astrid le corresponde.

Pero las dificultades no tardan en surgir ya que Astrid se queda embarazada. Blomberg está casado y en medio de un divorcio. Promete casarse con ella, pero por ahora su situación debe seguir siendo secreta, ºya que, en los años 20, el pueblo de Vimmerby se escandalizaría. Pero su barriga no deja de crecer y Astrid no soporta la idea de avergonzar a sus padres. Así que abandona el hogar de su infancia y se traslada a Copenhague para dar a luz en secreto a su hijo LASSE. Después, lo deja a regañadientes al cuidado de MARIE, una madre de acogida.

Astrid se impuso un destierro voluntario en Estocolmo y acaba rechazando la proposición de matrimonio de Blomberg. Ahora, Astrid vive con lo justo, ahorrando su miserable salario para las cortas visitas a Lasse y Marie que son su razón para seguir adelante.

La separación de Astrid de su hijo le causa una indecible agonía. Lasse se encariña con Marie, y aunque Astrid no quiere alejarlo de la vida que conoce y ama, Marie enferma gravemente y ya no puede cuidar del niño. Astrid se lleva a Lasse a Estocolmo, donde madre e hijo empezarán a conocerse. Una tarea nada fácil. Pero la imaginación, la creatividad y el talento de Astrid para contar cuentos los van uniendo poco a poco. Al final, consigue volver a su casa en Vimmerby de la mano de su hijo. Ahora es una mujer adulta que ha atravesado malos tiempos, pero su nuevo coraje conformará los cimientos de una obra extensa y tremendamente popular.


Ficha artística
Alba August - Astrid
Trine Dyrholm - Marie
Maria Bonnevie - Hanna
Björn Gustafsson - Sture
Magnus Krepper - Samuel
Eric Ericson - Doctor
Henrik Rafaelsen - Blomberg
Maria Fahl-Vikander - 1987 Astrid