Cinemanía > Películas > Frozen 2 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Frozen 2 cartel reducidoFrozen 2Dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee
¿Qué te parece la película?

En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en "Frozen 2".


Descripción de personajes
ELSA es el personaje mítico perfecto: mágico y con un atractivo irresistible. Está muy agradecida porque su reino la ha aceptado y se esfuerza al máximo para ser una buena reina. Pero eso no le impide que siga preguntándose por el origen de sus poderes. Ese misterio la empujará a descubrir una verdad oculta sobre su pasado. Elsa se aventura en una tierra desconocida y misteriosa, donde sus poderes se pondrán a prueba hasta límites insospechados. A lo largo del viaje, descubrirá la vida que estaba destinada a vivir, pero al hacerlo, corre el riesgo de perderlo todo y de perderse ella misma. Idina Menzel vuelve a poner voz a Elsa.

ANNA es el personaje perfecto de un cuento de hadas; decidida y con un optimismo a prueba de todo. Anna se siente bien siempre que cuente con su familia, que Arendelle esté a salvo y nunca vuelva a estar sola. Y justo cuando la estabilidad y la felicidad reinan en su vida, Arendelle se ve amenazado y Elsa deberá resolver un peligroso misterio sobre su pasado: ¿Existe una verdad oculta sobre el pasado de su familia? Mientras Anna viaja con Elsa a los bosques encantados más allá de los confines de Arendelle, junto con Kristoff, Olaf y Sven, se pregunta si podrán recuperar la felicidad que llegaron a conocer. Kristen Bell presta su voz a Anna.

Aunque solo se lo ha dicho a Sven, KRISTOFF está listo para pasar al siguiente nivel con Anna y pedirle que se case con él. Anna ama profundamente a Kristoff, pero no tiene ni idea de sus planes para el futuro. Y cuando el reino de Arendelle se ve amenazado, Kristoff no duda en apoyar a Anna y a Elsa. Todos emprenden un viaje a tierras misteriosas por las que nadie ha transitado nunca, ni siquiera el muy viajado hombre de hielo. Jonathan Groff es la voz de Kristoff.

Han pasado poco más de tres años desde que Elsa creó a OLAF, y gracias a su nuevo permafrost, cortesía de la magia de Elsa, puede disfrutar del verano. El vínculo de Olaf con su familia, es decir con Anna, Elsa, Kristoff y Sven, es tan fuerte como siempre. Ha aprendido a leer y está fascinado con las maravillas que le ofrece la vida: ¿Sabías que los hombres tienen seis veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo que las mujeres? ¿Y sabías que el agua tiene memoria? Gracias a su sed de conocimiento y su filosofía de vida que consiste en "pararse a oler las flores", Olaf es una inagotable fuente de esperanza en tiempos oscuros. Josh Gad presta su voz a Olaf.

El leal reno SVEN sigue siendo el mejor amigo de Kristoff. Aunque Kristoff ha encontrado en Anna al amor de su vida, Sven sigue siendo su mejor amigo y confidente, sobre todo porque los intentos de Kristoff de proponer matrimonio a Anna se tuercen.

La REINA IDUNA, madre de Anna y Elsa y esposa del Rey Agnarr, ama a sus hijas y quiere protegerlas a toda costa, sobre todo de los secretos de su pasado. Pero a medida que los poderes y las preguntas de la joven Elsa van en aumento, empieza a preguntarse si su propio pasado no podría encerrar la respuesta para su familia. Por desgracia, no puede hacer ese viaje por sus hijas; deben hacerlo ellas mismas cuando sean mayores... y estén preparadas para enfrentarse a sus destinos. Evan Rachel Wood es la voz de la Reina Iduna.

Hace años que el Teniente Destin MATTIAS protege a capa y espada su tierra natal de Arendelle contra sus enemigos, los Northuldra. Pero su misión le lleva a quedarse atrapado en el bosque encantado, donde lleva más de 30 años. Nunca ha olvidado el juramento que hizo para proteger Arendelle, pero cuando llega la Reina Elsa y descubre que tiene poderes mágicos, empieza a poner en cuestión sus valores más arraigados. Sterling K. Brown presta su voz a Mattias.

El mítico espíritu del agua, el NOKK, es un caballo que se aparece en forma de espíritu a través del agua. El Nokk es un guerrero feroz que guarda celosamente los secretos del bosque. Para superar al Nokk, una persona debe demostrar que es digna de ganarse su respeto, una tarea prácticamente imposible.


Dando la nota justa
"Frozen 2" presenta siete canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la banda sonora de Christophe Beck, y los créditos finales incluyen a Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer

"Frozen 2", el próximo estreno de Walt Disney Animation Studios nos deleita con una maravillosa banda sonora que incluye canciones originales de los compositores ganadores de Oscar® y del Grammy®, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, música original de Christophe Beck, nominado al Grammy, y créditos finales con los artistas Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer.

"La música de los López y de Christophe Beck forman parte del ADN de 'Frozen", afirma Buck. "No podíamos imaginar un 'Frozen 2' sin ellos. Aportan un conocimiento rico y emocional del mundo y de los personajes y, a través de su maravillosa música, hemos podido profundizar y expandir la historia".

"Las canciones y la banda sonora de 'Frozen 2' nos dicen que los personajes se están haciendo mayores y profundizan en sus historias", añade la directora Jennifer Lee, que trabajó con Buck y los López mientras escribía el guión. "La música es divertida pero emotiva, personal pero potente, íntima a la vez que épica. Kristen, Bobby y Christophe se han superado a sí mismos y han elevado la música a un nuevo nivel".


Canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y RObert Lopez
"Frozen 2" contiene siete nuevas canciones originales. "Desde que empezamos a colaborar con Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho, todo lo que hemos creado ha surgido de grandes preguntas: ¿qué historia necesitamos contar, tanto a nivel individual como colectivo?", declaró Anderson-Lopez. "Bobby y yo abordamos la historia centrándonos en los momentos de nuestra historia que provocan mucha emoción, sentimientos tan fuertes que nuestros personajes ya no pueden hablar, sino que necesitan cantar".

López añade: "Nuestra forma de componer proviene del mundo del teatro musical, donde las canciones siempre deben impulsar la historia de una manera fresca y sorprendente. Cada canción tiene que embarcar al personaje en un viaje".


Canciones originales - Lista de pista
"All is Found" – interpretada por Evan Rachel Wood
"Es una melodía épica disfrazada", dice López. "En realidad es el mensaje secreto de la Reina Iduna para Elsa, y sirve de mapa de ruta para la mitología de la historia".

Anderson-Lopez añade: "La voz de Evan Rachel Wood desprende una gran calidez así que ha sido una gran idea que interpretara esta canción misteriosa e íntima".

La canción y su mensaje son tan importantes para la historia que la orquesta repite el tema en momentos críticos como recordatorio de la relación de Iduna con las chicas.


"Some Things Never Change" – interpretada por Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff

Anna, que por fin está donde quiere estar, le asegura a Olaf en la canción que no todo tiene que cambiar; en parte se lo dice porque en el fondo, es lo que quiere. Anna ha reunido a su familia, incluida Elsa, y como dice en la canción, "¡Me aferro a ti!"

Según Buck, el título es engañoso. "Nuestra pandilla se enfrenta al cambio en 'Frozen 2'", dice. "Al final, nada volverá a ser lo mismo".


"Into the Unknown" – interpretada por Idina Menzel (con la cantante noruega AURORA)
La canción obliga a Elsa a hacerse algunas preguntas importantes: ¿A dónde pertenece realmente? ¿Cuál es su propósito? La naturaleza de su viaje es épica, lo que se refleja en las canciones. "Hay algo que tira, casi seduce a Elsa", dice Anderson-López. "Es una voz que solo ella puede escuchar".

Lee añade: "Ella empieza diciendo 'Te escucho, pero no quiero hacerlo.’ Pero no puede evitarlo. Es un maravilloso tira y afloja que termina cuando se rinde al llegar al borde de un acantilado. Es el catalizador del cambio".

Del Vecho está de acuerdo. "La canción comienza el viaje personal que emprende Elsa más allá de Arendelle. Es una canción espectacular que impulsa toda la historia".

Menzel inspiró a los compositores. "Ella es nuestra musa", dice Anderson-López. "Su voz puede ir subiendo hasta un tono más intenso y apasionado, es muy emocionante. Y en 'Into the Unknown', se muestra muy vulnerable, es la faceta de Elsa que aún no habíamos escuchado. Es una faceta más madura. Se cuestiona las cosas. Fue muy divertido explorarla con ella".


"When I Am Older" – interpretada por Josh Gad
"‘When I Am Older' cumple una doble función", dice López. "Vemos que Olaf está cambiando y podemos saber más del bosque encantado, que es una parte importante de la película".

Anderson-Lopez añade: "Olaf está solo en el bosque, pero ese bosque es diferente a cualquier otro bosque que haya visto. Las cosas se incendian, el viento lo empuja, hay huellas gigantes y ve ojos que lo miran desde el agua".

Olaf, por supuesto, no deja de ser optimista y cree que todo tendrá sentido cuando sea mayor. Anderson-Lopez dice: "Hay un tema importante en el puente de la canción: ‘Crecer significa adaptarse, desentrañar tu mundo y tu casa.’ Y eso es lo que están haciendo todos los personajes".


"Reindeer(s) Are Better Than People (Cont.)" – interpretada por Jonathan Groff
Groff revisita la canción que cantó tan elocuentemente en "Frozen. El reino del hielo", continuando su historia para reflejar lo que está viviendo Kristoff en esta ocasión.


"Lost in the Woods" – interpretada por Jonathan Groff
La canción refleja el estilo glam rock de los 80, que ilustra las luchas de Kristoff por avanzar en su relación con Anna. "No sabe por qué Anna se ha ido sin decírselo", dice la directora Jennifer Lee. "La canción es muy graciosa porque representa lo que él piensa del amor. Además, los renos lo acompañan, lo que tiene mucho sentido porque es la fantasía de Kristoff. También es muy auténtico. Él canta al amor que siente por ella".

Anderson-López afirma: "Es un chico que está entrando en crisis porque su verdadero amor no comprende lo que intenta hacer. La década de 1980 fue ese breve momento en el que se permitió a los hombres cantar unas baladas maravillosas y muy potentes y mostrarse vulnerables".

Groff también hace las voces de todos los renos. "Todo un equipo de renos se une a Sven", dice la jefa de animación Rebecca Wilson Bresee. "También cantan a todo pulmón".

El supervisor de multitudes Yasser Hamed y su equipo fueron responsables de animar a las multitudes de renos. "Nunca habíamos animado masas de cuadrúpedos", dice. "En 'Zootrópolis', los personajes animales eran bípedos. Así que era algo nuevo. Y hay que añadir la peculiaridad de que cantan".


"Siempre he sido muy diferente. Las reglas normales no iban conmigo. ¿Ha llegado el día en que por fin descubriré por qué?"
- "Show Yourself", "Frozen 2"


"Show Yourself" – interpretada por Idina Menzel y Evan Rachel Wood
La canción representa el momento en el que Elsa encuentra su verdadero propósito en la vida. "Elsa descubre qué hay detrás de la voz que la ha estado llamando", dice Anderson-López.

Menzel añade: "En esta canción, Elsa explica cómo todo ha cobrado sentido. Domestica al Nokk y monta el caballo de agua hasta Ahtohallan. Es un momento mítico, espiritual, asombroso. Y consigue por fin quererse a sí misma".


"The Next Right Thing" – interpretada por Kristen Bell
Esta canción profundamente emotiva es la última de la película. "Anna necesita elegir el optimismo y desechar la desesperación", dice López. "Es un tono completamente diferente al de la primera película".

Anderson-López añade: "En los últimos tiempos había visto a personas cercanas a nosotros pasar por cosas inimaginables. Como letrista y como madre, observé su fuerza y su coraje y quise analizarlo para descubrir qué se necesita para superar algo así. Todos hemos estado cerca de la oscuridad. Si fuera por Anna, nuestra eterna optimista, ¿qué se necesitaría? Tomar aire para el siguiente aliento, para dar el siguiente paso".


Panic at the disco!, Kacey Musgraves & Weezer interpretan los créditos de fin
Según Tom MacDougall, el productor ejecutivo de la música que ganó un Grammy por la banda sonora de "Frozen. El reino del hielo", la banda sonora de "Frozen 2" contiene una amplia variedad de canciones y una mezcla ecléctica de artistas que interpretan las versiones de los créditos finales. Panic! At The Disco interpreta "Into the Unknown", contaron con Kacey Musgraves para "All Is Found", y Weezer hace una versión de "Lost in the Woods".

"Estamos deseando que el público de todo el mundo escuche estas canciones. Pero lo cierto es que los artistas aceptaron de inmediato cantar las versiones en los créditos finales y eso nos dio una pista de cómo reaccionaría el público", afirmó MacDougall. "Su pasión por el mundo 'congelado' y por estas canciones se refleja a la perfección en sus versiones increíblemente creativas".


Música original compuesta por Christophe Beck
Beck, responsable de la banda sonora de "Frozen. El reino del hielo", regresa a Arendelle para "Frozen 2". Es quien asegura que la película tenga una continuidad musical coherente insertando elementos de las canciones originales en la banda sonora. Beck ha vuelto a utilizar instrumentos noruegos tradicionales para recrear los escenarios tan singulares de la película. "Son mágicos, pero forman parte del verdadero acervo", y también utiliza el coro femenino noruego Cantus, que se grabó en Noruega.

Según el compositor, la nueva banda sonora refleja la evolución de los personajes. "Al igual que Elsa y Anna han crecido desde la última película, la nueva música también ha madurado e introduce conceptos musicales más sofisticados y elementos temáticos", declara el compositor. "El arco emocional de la historia es más complejo e intenso que el primero, así que quería que los conceptos temáticos y la instrumentación de la música siguieran su ejemplo. Disfruté muchísimo explorando contrastes dinámicos extremos, la enorme complejidad armónica, texturas complejas con colores vibrantes y momentos melódicos enormemente expresivos".

Beck creó para "Frozen 2" un nuevo tema para Elsa que subraya su viaje de autodescubrimiento y su determinación para llegar a comprender sus poderes. "Su tema refleja esa deseo que persigue con tanta perseverancia y que se vuelve muy abstracto e intenso a medida que interactúa con elementos mágicos", dice Beck, que también escribió temas para las gentes de Northuldra y los cuatro elementos, así como un tema especial para celebrar el vínculo entre Anna y Elsa. "Su relación es el meollo de nuestra historia, así que quería reflejar ese vínculo tan especial que las une en la banda sonora", dice Beck. "El nuevo tema encarna la fuerza y la ternura que sienten cuando están juntas, pero también la melancolía y la disonancia cuando están separadas".

Según Beck, la banda sonora se grabó con 91 de los mejores músicos de Los Ángeles, un número que nunca se había alcanzado. "Quería ampliar los límites de lo que podían tocar juntos", dice. "Su trabajo fue él de auténticos virtuosos y muy exigente en el plano técnico. Y el resultado es un sonido épico.

"Además, quería incluir vientos de madera en esta banda sonora porque añaden mucho color y riqueza a la orquesta", continúa diciendo Beck. "Se utilizan poco en las bandas sonoras de películas contemporáneas, así que me encanta haber podido resaltar sus cualidades especiales e impresionistas".


Banda sonora digital deluxe de "Frozen 2"
1. Introduction – Christophe Beck and Frode Fjellheim
2. The Northuldra – Christophe Beck
3. Sisters – Christophe Beck
4. Exodus – Christophe Beck
5. The Mist – Christophe Beck
6. Wind – Christophe Beck
7. Iduna’s Scarf – Christophe Beck y Frode Fjellheim
8. Fire and Ice – Christophe Beck
9. Earth Giants – Christophe Beck
10. The Ship – Christophe Beck
11. River Slide – Christophe Beck
12. Dark Sea – Christophe Beck
13. Ghosts of Arendelle Past – Christophe Beck
14. Gone Too Far – Christophe Beck
15. Rude Awakening – Christophe Beck
16. The Flood – Christophe Beck
17. Free Again – Christophe Beck y Frode Fjellheim
18. Reunion – Christophe Beck
19. Epilogue – Christophe Beck y Frode Fjellheim

Según Beck, aunque la banda sonora hace hincapié en el drama, los sentimientos y la acción, también es divertida. "Se apoya en los momentos cómicos más livianos y actúa como una bocanada de aire fresco para contrarrestar la profundidad e intensidad emocional de la historia", dice. "En especial, quería subrayar el humor sabio de Olaf creando una música muy particular durante su interpretación. Por ejemplo, en uno de sus largos monólogos tan hilarantes, tomé una página del libro de Carl Stalling trasladando a la pantalla la acción tal y como es, intercalando rápidamente breves referencias musicales y también fragmentos cortos de la primera película."

La banda sonora de "Frozen 2" está disponible en Walt Disney Records a partir del 15 de noviembre de 2019. Las canciones de "Frozen 2"en vinilo y la banda sonora digital deluxe de "Frozen 2", incluida la música del compositor Christophe Beck, también estarán disponibles el 15 de noviembre.


"¿Cómo levantarse del suelo cuando no es por ti por quien me levanto?"
- "The Next Right Thing", "Frozen 2"