Cinemanía > Películas > ¡Ay, mi madre! > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
¡Ay, mi madre! cartel reducido¡Ay, mi madre!Dirigida por Frank Ariza
¿Qué te parece la película?

Una disparatada comedia dirigida por Frank Ariza, que también firma el guión. Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Mariola Fuentes, Marta Torné, Terele Pávez y Paz Vega protagonizan la cinta, rodada en Barbate.

¿Qué podría ocurrir si una joven soltera, al morir su madre, vuelve al pequeño pueblo de Andalucía del que huyó siendo una adolescente, y se encuentra que para poder acceder a la herencia tiene un mes para casarse y quedarse embarazada?. Esta premisa es el punto de partida de la peculiar comedia negra “¡Ay, mi madre!”, escrita, dirigida y producida por el polifacético Frank Ariza, hasta ahora conocido por ser responsable de series como “Perdóname señor”, “Yo quisiera”, “El Continental” o “Secretos de Estado”.


Memoria de producción
¡AY MI MADRE! es el primer proyecto de largometraje que escribe y dirige Frank Ariza, una comedía rodada en Barbate, protagonizada por Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega y Alfonso Sánchez. Una película alocada y con una situaciones surrealistas, que harán al espectador engancharse desde el principio hasta el final.

España necesita comedia, un humor fácil capaz de tener al espectador con una sonrisa en la cara durante casi 90 minutos, con unas actuaciones brillantes, un entretenimiento en estado puro. El público necesita películas como "¡Ay Mi Madre!" para poder desconectar y disfrutar.

Una de las razones por las que se puede pensar en un gran éxito son:
- Actores de lujo: Actores como Secun de la Rosa, Terele Pavez, Paz Vega, Marta Torne entre otros son algunos de los artífices de lo que puede ser una de las comedias del año.
- La comedia, un género que triunfa siempre en el cine español, como se puede ver que las películas de mayores éxitos en España, suelen ser del género de comedia.
- Para todos los públicos. El tema da para mucho humor negro y acidez. En el guión se optó por un camino más amable que pudiesen entenderlo espectadores muy distintos entre sí. La película está escrita y dirigida para que pudiera ser apreciada por igual por un público de niños.


Frank Ariza (director y guionista)
Frank Ariza, nacido en Barbate (Cádiz) joven guionista y productor ejecutivo de la empresa Gossip Events Productions. Es además director de cine, creador, director ejecutivo, guionista, director creativo...
- Dreamland (Serie 2014) - Guionista y director
- Yo Quisiera ( Serie 2015 y 2018) - Creador y productor
- Perdóname Señor (2016) - Creador y productor
- Cupido (2018) - Director
- El Continental (2018) - Director
- Los Nuestros 2 (2019) - Productor ejecutivo
- Secretos de Estado (2019) - Productor ejecutivo
- ¡Ay, mi madre! (2109) - Guionista y director