Cinemanía > Películas > ¡Ay, mi madre! > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
¡Ay, mi madre! cartel reducido¡Ay, mi madre!Dirigida por Frank Ariza
¿Qué te parece la película?

María (Estefanía de los Santos) y su madre nunca han llegado a entenderse, ocasionando el distanciamiento de madre e hija durante seis años . Hasta que Paca, madre de María, fallece repentinamente. Provocando el regreso de María al pueblo para hacerse cargo de los preparativos del funeral. Entre ellos vestir a su madre con la mortaja que "supuestamente " ella misma había preparado para el fatídico día. Todo cambia cuando descubre que la mortaja de su madre es su traje de flamenca. Provocando un largo momentos cómicos a lo largo de toda la película.


Sinopsis larga
María (Estefanía de los Santos) una chica de unos 40 años algo descuidada se entera de la muerte de su madre, con la que tenía un gran distanciamiento, con la ayuda de Isabel (Alfonsa Rosso) una maruja que sabe todos los cotilleos del barrio, entre las 2 van a cumplir su sueño que es vestirla con la "mortaja" que siempre quiso pero ellas asombradas mirando dentro de la caja, descubren un traje de flamenca, la visten y la maquillan como si fuera el último deseo de su madre. Segundo (Secun de la Rosa) primo de María algo afeminado y con cojera, aparece para ayudar a su prima, y se descubre que en el fondo también está enamorado de ella. El tiene un grupo de música junto a Rosi (Mariola Fuentes) llamado Bay Bay, los cuales son encargados de cantar en velatorios canciones animadas.

A raíz de la muerte de su madre, María tiene que ir a leer el testamento de su madre, y asombrada descubre que su madre le ha dejado una herencia muy importante con una serie de requisitos, casarse en menos de 1 mes para poder recibir la herencia, a partir de ahí entra en escena Pili (Paz Vega) la prostituta del pueblo una chica vestida de forma diferente con un estilo Pin Up. Al principio trata de ayudar a María para encontrar a su hombre perfecto, hasta que descubre la importante herencia que puede recibir. Juan (Alfonso Sánchez), su antiguo novio en su época adolescente, ahora convertido en el cura del pueblo aparece de nuevo en la vida de María, y junto a Segundo vivirán un triangulo amoroso, Ocasionando una sucesión de cómicas situaciones que llevan a María a enfrentarse con su pasado y su futuro.