Cinemanía > Películas > Sin piedad > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Sin piedad cartel reducidoSin piedad(The kid)
Dirigida por Vincent D'Onofrio
¿Qué te parece la película?

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.


Introducción
Suroeste de Estados Unidos, 1879. Familias sin recursos se esfuerzan por salir adelante en pueblos recién creados. La ilegalidad está a la orden del día en una época en la que las normas todavía no se han dictado ni existen medidas para aplicarlas. En este peligroso y apasionante mundo, un joven de trece años llamado Rio (Jake Schur) se encuentra entre la espada y la pared. Su padre es un hombre violento e impredecible que maltrata a su madre noche tras noche. En una de esas ocasiones, Rio se da cuenta de que algo ha cambiado y decide tomar cartas en el asunto para salvar la vida de su madre. Con esas, le roba la pistola a su padre y lo mata de un disparo.

Al cometer este terrible asesinato, Rio salva su vida y la de su hermana mayor, la adolescente Sara (Leila George) pero, por desgracia, no ha podido salvar la de su madre. Los hermanos saben que no pueden perder tiempo llorando la muerte de su madre: deben escapar de su tío Grant (Chris Pratt), que vive en el mismo pueblo y es todavía más despiadado que su padre. Si Rio y Sara se quedan, acabarán muertos. Huir tampoco les garantiza nada, pero al menos tienen que intentarlo.

Tras un violento enfrentamiento con Grant, los hermanos consiguen escapar y se embarcan en el camino los dos solos, a sabiendas de que su tío podría aparecer en cualquier momento. Su única esperanza es encontrar a una amiga de su madre, que vive en el lejano pueblo de Santa Fe.

A la noche siguiente, agotados de tanto caminar, los hermanos se quedan dormidos en una caseta en medio de un claro. Cuando se despiertan se encuentran al famoso forajido Billy el Niño (Dane DeHaan) y a su grupo de secuaces. Sin comerlo ni beberlo, Rio y Sara se han topado con los protagonistas de una de las etapas más peligrosas de la historia de Estados Unidos. La mayoría de los hombres de Billy quieren deshacerse de los chavales, pero Billy sabe que Pat Garrett (Ethan Hawke) les está siguiendo la pista muy de cerca, igual que Grant sigue la de los hermanos. Por eso deja que Rio y Sara se queden con ellos en la caseta para descansar. Rio está muy impresionado por estar en presencia de este famoso forajido. Haber conocido a este peligroso criminal es la primera cosa buena que le ha pasado en días.

Al despertarse, Pat Garrett y sus hombres, todos ellos hombres de ley, han descubierto su escondite y capturan a Billy y a los suyos después de una refriega. A pesar de la reticencia de Sara, Rio se presenta ante el sheriff Garrett. Este hombre rudo y taciturno finalmente accede a ayudar a los chavales a llegar hasta Santa Fe. Durante los dos días de trayecto, Rio entenderá la peligrosa dinámica que se ha desarrollado entre Billy y Garrett a lo largo de todos estos años. Verá las virtudes y defectos de cada uno y empezará a preguntarse cuál de los dos será su referente, ahora que se ha visto obligado a madurar a marchas forzadas.

Al llegar a Santa Fe, Rio y Sara encuentran a la amiga de su madre, solo para descubrir que Grant ha dado con la mujer antes que ellos. Para vengarse de su sobrino por haber matado a la única persona por la que sentía aprecio, Grant rapta a Sara y le dice a Rio que los matará a los dos si algún día los encuentra.

Ahora que ha perdido a todos los miembros de su familia, Rio deberá responder a una pregunta: ¿rendirse o intentar salvar la vida de Sara? Para ello decide ir en busca de Pat Garrett y Billy el Niño, puesto que confía en que uno de ellos le ayudará.

Con este propósito, Rio se marcha de Santa Fe directo hacia los meses más peligrosos y violentos del conflicto entre dos de los personajes más reconocidos del suroeste de Estados Unidos.