Cinemanía > Películas > Terra Willy: Planeta desconocido > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Terra Willy: Planeta desconocido cartel reducidoTerra Willy: Planeta desconocido(Terra Willy: Planète inconnue)
Dirigida por Eric Tosti
¿Qué te parece la película?

Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.


Los personajes

WILLY
Willy es un niño de 10 años alegre y optimista. Tiene curiosidad e interés por el mundo que le rodea y como la mayoría de los niños de su edad, prefiere jugar que hacer los deberes del colegio. Willy tiene una edad entre la infancia y la adolescencia: una edad en la que, aunque él lo niegue, aún necesita que alguien lo cuide. Por eso que cuando se encuentra solo, en medio de un desierto de piedra, en un planeta desconocido, sin admitirlo, agradece que le cuide Buck, un robot que le escolta en la cápsula de escape. Sin embargo, cuando esta figura paternal desaparece, se ve obligado a explotar sus recursos y resolver las cosas por sí mismo, pero ahora con el apoyo incondicional de su amigo Flash, al que ha conocido en este planeta.

FLASH
Flash es una criatura extraterrestre que vive en el planeta que Willy y Buck se disponen a explorar. Una de sus peculiaridades es que aproximadamente una vez al mes se convierte en crisálida para evolucionar. Cuando se encuentra con Willy parece una larva enorme con ocho patas pequeñas y tiene un carácter muy cariñoso. Es una especie de perrito travieso que inmediatamente adopta a Willy como su dueño. Flash no habla pero sus ladridos y gestos son tan expresivos que le permiten hacerse entender fácilmente. A lo largo de los meses Flash se va haciendo más grande y más fuerte y se convierte en la mejor proteccion para Willy, pero nunca consigue superar su glotonería.

BUCK
Buck es un robot programado para asegurar la superviviencia de Willy en caso de un desastre espacial. Puede hablar y expresar los sentimientos básicos. También puede, de manera autónoma reprogramarse para mejorar. Cuando Buck aterriza junto a Willy en el desierto, su misión principal es proteger a su joven amigo cueste lo que cueste. El robot es como un guardaespaldas con reacciones casi "militares": es pragmático y se toma todo al pie de la letra, pero se deja influenciar por Willy y Flash, lo que le hace ser cada vez un poco más "humano". Lleno de artilugios y dispositivos que le capacitan incluso para convertirse en una motocicleta, Buck se alimenta a través de una batería y tiene por tanto autonomía limitada. Cuando la pierde, Buck, muy a su pesar se ve obligado a abandonar a su destino al joven Willy.

EL PLANETA
Más que un simple escenario, el planeta que Willy va a explorar podría casi ser considerado como un personaje (de hecho, el nombre que nuestro héroe le asigna se convertirá en el título de la película). Rodado desde todos los ángulos, desde los detalles más insignificantes hasta los planos más abiertos, el planeta estará omnipresente en pantalla. Su topografía, fauna y flora se convertirán regularmente en conductores de la historia y simbolizarán el estado anímico de los personajes.