Cinemanía > Películas > El secreto de las abejas > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El secreto de las abejas cartel reducidoEl secreto de las abejas(Tell it to the bees)
Dirigida por Annabel Jankel
¿Qué te parece la película?

La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.


Sinopsis larga
Basada en la novela superventas de Fiona Shaw, El secreto de las abejas (Tell It To The Bees) se desarrolla durante los años 50 en una pequeña ciudad en Escocia en la que Lydia Weekes (Holliday Grainger) y su hijo Charlie (Gregor Selkirk) luchan por ser aceptados. Como se ve a través de los ojos de Charlie, regresamos al verano de su infancia y la historia de un amor ilícito que cambiará sus vidas para siempre.

Lydia trabaja en la fábrica, pero muchas personas de la ciudad la ven como una forastera sospechosa, especialmente su cuñada Pam (Kate Dickie). Lydia se encuentra enfrentando un desalojo cuando su marido Robert (Emun Elliott) la deja y deja de pagar el alquiler.

La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre y se muda a su antigua casa a las afueras de la ciudad. Le resulta difícil establecerse, no solo como doctora, sino también porque hay muchos que recuerdan que abandonó la ciudad en circunstancias misteriosas varios años antes. Charlie es testigo de su llegada a la casa y está fascinado por las colmenas de su jardín. Después de que Jean trata a Charlie tras una pelea en el patio del colegio, ella le invita a visitar la casa para ver a las abejas. Su amistad crece a medida que Jean enseña a Charlie sobre la apicultura y le anima a compartir sus pensamientos secretos con las abejas. Él cuenta a las abejas la ruptura del matrimonio de sus padres, la infelicidad de su madre y sus miedos por su futuro. A medida que comienza a perder estabilidad y es testigo de cosas que no entiende, anhela creer que las abejas le están escuchando.

Jean y Lydia se conocen a través de Charlie y se juntan como forasteras en esta pequeña ciudad claustrofóbica y socialmente inhibida. Inesperadamente y conociendo los peligros, las dos mujeres se enamoran. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que la relación de su madre con Jean le aporta. A pesar de todo y, finalmente a través de la relación de Charlie con las abejas, estas tres personas encuentran el coraje de ser fieles a sí mismas al fin.