Cinemanía > Películas > Ayla, la hija de la guerra > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Ayla, la hija de la guerra cartel reducidoAyla, la hija de la guerra(Ayla)
Dirigida por Can Ulkay
¿Qué te parece la película?

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento turco Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable. Ayla irrumpirá en la vida de los soldados de la brigada turca como un soplo de alegría, iluminando los oscuros tiempos de la guerra.


Argumento
En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento turco Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable. Ayla irrumpirá en la vida de los soldados de la brigada turca como un soplo de alegría, iluminando los oscuros tiempos de la guerra. Sin embargo, cuando el conflicto bélico se acerca a su fin, la compañía de Süleyman ha de ser relevada por otra y la separación entre el sargento y la niña parece inevitable. Süleyman hace todo lo posible para llevarla con él, pero finalmente se ve obligado a entregar a Ayla a un orfanato. ¿Volverán a estar juntos algún día?.

De regreso a su Alejandreta natal, Süleyman formará una familia, pero nunca perderá la esperanza de encontrarse de nuevo con Ayla. Una esperanza que revivió intensamente sesenta años después, cuando los turcos veteranos de la Guerra de Corea fueron invitados a Seúl para conmemorar el 60º aniversario de la contienda.