Cinemanía > Películas > Bosque maldito > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Bosque maldito cartel reducidoBosque maldito(The hole in the ground)
Dirigida por Lee Cronin
¿Qué te parece la película?

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O'Neill empieza una nueva vida junto a su hijo Chris a las afueras de un pueblecito de leñadores. En las profundidades del bosque colindante con su nueva casa, encuentran un misterioso cráter. A partir de ahí, Sarah tendrá que luchar por descubrir si los extraños cambios en la actitud de su hijo son parte de una transformación fruto de algo mucho más siniestro y peligroso que los simples miedos de una madre.


Personajes
Sarah O'Neill (Seána Kerslake) es una madre soltera que ha escapado de su maltratador. Mientras lucha contra las cicatrices físicas y psicológicas que esa violenta relación ha dejado en ella, Sarah se propone empezar de nuevo junto a su hijo, Chris, en otro lugar, lejos de su pasado. Sin embargo, su equilibrio mental y su estabilidad emocional son todavía extremadamente frágiles y su cordura se verá pronto afectada por las oscuras influencias de un misterioso cráter escondido en las profundidades del bosque y las extrañas historias acerca de su vecina, Noreen. Pero ¿y si fuera ella la única capaz de ver que Chris ya no es su hijo? La historia está contada a través de los ojos de Sarah, no nos separamos de ella en toda la película, y la vemos dividida en la ambigüedad de lo sobrenatural donde los sueños (o las pesadillas) y la realidad convergen.

Chris O'Neill (James Quinn Markey) y su madre tienen un vínculo muy fuerte. Pero nunca es fácil para un niño entender los motivos por los que sus padres se han separado y él ha tenido que mudarse a un sitio completamente nuevo. Chris, sintiéndose totalmente desconcertado y solo, se irá adaptando poco a poco a su nueva casa y su nuevo colegio, hará amigos y empezará una vida que, lenta pero inevitablemente, lo irá distanciando de su madre: empezará a convertirse en un adulto

Noreen Brady (Kati Outinen) es la nueva vecina de Sarah y Chris. Todos en el pueblo la conocen y la apodan "la Walkie Talkie", ya que a menudo se la puede ver vagando por las carreteras del pueblo murmurando cosas sin sentido. Según se cuenta, Noreen es culpable de la muerte de su hijo, pues estaba convencida de que su niño había sido sustituido por algún "ser". Cuando Noreen ve por primera vez a Chris, parece darse cuenta de algo extraño en él e intenta enfrentarlo, atacando con violencia el coche en el que va con su madre. Sarah no tardará en empezar a pensar que, quizás, esa a la que todos llaman loca no está tan loca como se cree.

Des Brady (James Cosmo) es el marido de Noreen, un hombre encantador que, a pesar de la terrible desgracia de haber perdido a su hijo, nunca dejó sola a su mujer, aunque ella nunca recuperara la cordura. Desde el principio, es muy amable con Sarah y Chris, pero se niega a seguirle la corriente a ella cuando se da cuenta de que está imitando los pasos que llevaron a su mujer a la locura.