Cinemanía > Películas > Dónde estás, Bernadette > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Dónde estás, Bernadette cartel reducidoDónde estás, Bernadette(Where'd you go, Bernadette)
Dirigida por Richard Linklater
¿Qué te parece la película?

Del director Richard Linklater, y basada en la novela superventas del New York Times de Maria Semple, DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE es un esperanzador viaje por el complicado mundo de la elegante, genial y ensimismada Bernadette Fox (la ganadora del Óscar Cate Blanchett). Una comedia inspiradora sobre una madre cariñosa que se siente impulsada a conectar de nuevo con su espíritu creativo tras años de sacrificarse por su familia. El acto de fe de Bernadette la conduce a una épica aventura que da un nuevo impulso a su vida y le permite redescubrirse triunfalmente a sí misma.

Bernadette, una leyenda en el terreno de la arquitectura, logró labrarse una gran reputación en su vida como creadora en Los Ángeles, ganadora de una beca MacArthur y una de las primeras arquitectas en ser considerada como "uno de los grandes", hasta que desapareció de repente del primer plano sin dejar rastro. Volvemos a verla en Seattle, en Straight Gate, una preciosa casa antigua en franco deterioro, en la que Bernadette vive con su aguda, extraordinaria y absolutamente encantadora hija "Bee" (la novel Emma Nelson) y su marido Elgie (Billy Crudup), un gurú de Microsoft. La casa es una enorme construcción de aire bohemio, rodeada de zarzamoras, que sirven como barrera física que aísla a Bernadette del mundo exterior de Seattle, con sus mamás crueles, sus vecinos chismosos y el hecho de que su hija tiene previsto marcharse a un internado en otoño.

Bee es la única alegría de la vida de Bernadette, y las dos son uña y carne, una formidable muralla de sarcasmo, alegría y excentricidad que nadie en su vasto y pintoresco barrio parece comprender.

Cuando Audrey (Kristen Wiig), vecina de Bernadette y reina de la brigada de las mamás, exige a Bernadette que elimine las zarzas de su terreno por estar completamente descontroladas, pone en marcha toda una serie de percances ridículamente divertidos -desde un falso atropello con fuga a un ayudante virtual convertido en mafioso ruso, pasando por una intervención en toda regla- que cambia por completo la vida de Bernadette. Cuando arrasan sus zarzas, también acaban con su capacidad para sobrellevar su monótona existencia en este mundo que todos conocemos tan bien.

DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE explora qué sucede cuando la vida nos reta a volver a conectar con aquello que nos inspira de verdad. La épica aventura de Bernadette la lleva de la protección de su hogar a las gélidas extensiones de la Antártida. Y, al encontrarse a sí misma, su familia también la encuentra y descubre quién es de verdad. ¿Puede una mujer que había dejado de crear recuperar la inspiración?.