Cinemanía > Películas > Aute Retrato > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Aute Retrato cartel reducidoAute RetratoDirigida por Gaizka Urresti
¿Qué te parece la película?

Luis Eduardo Aute es uno de los creadores más polifacéticos de España: compositor e intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante.

Aute Retrato es una celebración de la obra del artista con capítulos dedicados a cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje 'Ánimo Animal' -que se celebró el pasado año con el aforo completo y presencia de actores como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López, entre el público-. El film aborda de forma secuencial los impactos de cada una de sus canciones icónicas en momentos clave de la historia reciente.

El largometraje muestra en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

Las cuatro y diez, Cine, cine, cine, Rosas en el mar, La belleza, Al Alba, Una de dos...