Cinemanía > Películas > Hasta el cielo > Comentario
Destacado: Nadie es lo que parece en 'La maldición del guapo' con Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti
Hasta el cielo cartel reducido Hasta el cieloDirigida por Daniel Calparsoro
¿Qué te parece la película?

HASTA EL CIELO está protagonizada por Miguel Herrán (Goya 2016 a mejor actor revelación por A cambio de nada y protagonista de La casa de papel y Élite), Carolina Yuste (Goya 2019 a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu Hijo) y Luis Tosar (Quien a Hierro Mata y ganador de 3 Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol), secundados por Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente), y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

Además, HASTA EL CIELO cuenta con la participación de otros artistas muy seguidos en la escena musical urbana nacional: Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli, en la que es su primera incursión en el cine.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, HASTA EL CIELO está inspirada en hechos reales. En palabras de Daniel Calparsoro su director es "un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos".

El director también destaca el elenco de HASTA EL CIELO: "Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad". Y añade: "Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social". HASTA EL CIELO "cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo" concluye Daniel Calparsoro.

Miguel Herrán regresa a la gran pantalla como el protagonista de HASTA EL CIELO: "ángel nace en el extrarradio, viene de lo más bajo pero siempre ha soñado y ansiado con llegar a lo más alto. Y hará todo lo posible para conseguirlo". Para el actor ganador del Goya 2016, HASTA EL CIELO es "un cóctel de emociones y de acción". Además, añade: "He disfrutado mucho y he dado el 100% con este personaje".

Por su parte, para Carolina Yuste su personaje Estrella "es una chica de barrio, de clase trabajadora, que tiene sus objetivos muy claros y que de alguna manera quiere convertirse en una mujer dueña de su destino". La actriz ganadora del Goya 2019 comenta que: "Me interesa dar voz a mujeres que vienen de lugares difíciles".

El rapero Ayax, una de las sensaciones del hip hop patrio en los últimos años, debuta en el cine con HASTA EL CIELO como Motos, integrante de esta banda ibérica de jóvenes atracadores: "Mi personaje es un presidiario que conoce al protagonista, ángel. Siempre me había picado esa curiosidad por actuar. En mi música siempre hago muchas referencias al cine".

La banda sonora de la película ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano, "El Tridente (feat. Costa)".

El rodaje de HASTA EL CIELO se llevó a cabo en localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia. Dirigida por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), con guion de Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films (La Unidad, Quien a Hierro Mata, El Niño, Celda 211), con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.


Sobre DANIEL CALPARSORO
Daniel Calparsoro es uno de los directores fundamentales de la industria cinematográfica española. Se trata de un cineasta rompedor, de reconocido prestigio internacional, con películas vendidas y estrenadas en todo el mundo. Y, además, todo un especialista del denominado thriller ibérico. Desde su primer largometraje, Salto al vacío, con el que se dio a conocer y que participó en la sección Panorama del Festival de Berlín, Calparsoro ha rodado más de una decena de largometrajes, además de TV-Movies y series para la televisión, como El castigo, miniserie emitida por Antena 3 que rompió records de audiencia. Su segundo largometraje, Pasajes, participó en la Quincena de Nuevos Realizadores del Festival de Cannes y uno de sus últimos trabajos, Cien años de perdón, además de inyectar grandes dosis de adrenalina a los espectadores con uno de los robos más grandes jamás contado en el cine español, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año 2016, estando nominada a varios Goya.