Cinemanía > Películas > Hasta el cielo > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Hasta el cielo cartel reducidoHasta el cieloDirigida por Daniel Calparsoro
¿Qué te parece la película?

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.

La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.


Los personajes

Miguel Herrán es Ángel
Ángel tiene toda la ambición de sus 22 años y nada que perder. Su sueño es alcanzar las más altas esferas de Madrid, aunque para lograrlo deba arriesgar lo que más desea. Impulsivo, valiente y algo kamikaze, puede poner en juego cualquier ámbito de su vida por otro golpe, siempre que éste sea mayor que el anterior. La adrenalina es su motor y el atraco, el vehículo donde encontrarla.

Luis Tosar es Rogelio
"El puto amo". Así define el personaje de Poli a Rogelio: "Dueño del desguace, de un taller de la ITV y hasta de un puticlub", añade. En realidad, todo son tapaderas a través de cuales Rogelio blanquea sus ganancias y gestiona el mercado negro de la ciudad. Sin escrúpulos y con una hija, Sole, su único afán es ganar pasta y que nadie le traicione, pero Ángel y sus colegas no se lo están poniendo fácil.

Carolina Yuste es Estrella
El amor de Ángel, el desamor de Poli. Noble, sensata y más lista que todos sus pretendientes, Estrella solo quiere vivir en paz y alejada de los turbios negocios de sus amantes. Sin embargo, el dinero es un imán que no es fácil ignorar y, tarde o temprano, ella se convertirá en socia de la empresa.

Asia Ortega Leiva es Sole
Romántica, atrevida e inocente, la hija de Rogelio quiere una vida normal en un entorno imposible. Enamorada de Ángel, sueña con tener una familia estándar y salir de los turbios asuntos de su padre, pero la realidad le golpea sin pausa. Sabe perfectamente que su pareja está enamorada de Estrella, pero se alimenta de pensar que puede cambiar el deseo y las emociones de los demás.

Richard Holmes es Poli
Un veinteañero con ínfulas de mafioso que no cede ante nada ni nadie. A pesar de sus primeras trifulcas con Ángel, Poli encontrará en su rival un atracador sin fisuras, razón por la que le termina respetando y odiando. Tiene claro que su vida la componen la calle, los coches y reventar escaparates, y no se plantea dejarlo. Le gustaría estar enamorado de Estrella, pero sabe que ella es solo otro de sus caprichos.

Patricia Vico es Mercedes
La abogada de Ángel y su pandilla tiene cuarenta años y ningún pudor. Sabe dónde tiene que estar y qué hacer para conseguir sus objetivos. Moverse entre los bajos fondos y lagunas legales le ha dado herramientas para jugar al margen del sistema y sacar beneficios para sí y sus clientes. Por eso, es la letrada más respetada del sector, una pieza fundamental en el puzzle de Ángel.

Fernando Cayo es Duque
Hace tiempo que pasó la crisis de los cuarenta y ya no aguanta a los niñatos que, como Ángel, Poli y compañía, se empeñan en retarle. Le gustaría demoler el sistema y las figuras que lo sostienen, pero se conforma con pillar a lo más bajo del escalafón. Así, mantiene su status, su sueldo y el respeto de sus jefes. Hubo un tiempo en el que tuvo valores, pero ahora es un esclavo más.

Ayax es Motos
Un kamikaze, un presidiario encargado de darle una salida a Ángel cuando ambos se encuentran en la cárcel. Especializado en alunizajes, no duda en volver a las andadas desde el primer minuto que vuelve a pisar la calle.

Dollar Selmouni es Gitano
Como explica Dollar, actor encargado de interpretar al personaje, Gitano es "un chico normal, de la calle, de su barrio...". Y de buen corazón. Sin embargo, pronto empieza a ver que sus compañeros más cercanos se están metiendo en unos negocios de los que también él desea formar parte. Ángel es su mejor amigo y se iría con él hasta el fin del mundo.

Ramseys es Nando
Mecánico por necesidad, Nando es el sobrino del dueño del taller donde trabajan Ángel y él. Sin duda, uno de los mejores amigos del protagonista y de los pocos con cierta capacidad de freno. Solo quiere tener una vida normal y que su amigo no se meta en más líos... pero Ángel y la vida son incontrolables.

Jarfaiter es Toño
Desde el principio en la pandilla de Poli, será uno de los pocos que no termine fascinado por los nuevos y grandes robos que planea Ángel, manteniéndose fiel a su banda original.

Carlytos Vela es Pintas
A diferencia de Toño, Pintas sí se cambiará de bando y pondrá todo su saber al servicio de Ángel.