Cinemanía > Películas > Jungle Cruise > Sinopsis
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller
Jungle Cruise cartel reducido Jungle CruiseDirigida por Jaume Collet-Serra
¿Qué te parece la película?

De la mano de Disney llega "Jungle Cruise", un emocionante y divertido periplo por el imponente e indómito río Amazonas inspirado en la clásica atracción del parque temático de Disney y protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Vamos a presenciar un viaje único gracias al brusco y bromista capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) que nos llevará a vivir una aventura sin igual al timón de La Quila, su destartalado pero entrañable barco.

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, la Dra. Lily Houghton (Emily Blunt), una decidida investigadora, solicita los cuestionables servicios de Frank para guiarla a la zona más profunda y peligrosa del Río Amazonas. Allí espera descubrir el misterio de un antiguo artefacto tribal, una reliquia legendaria con el poder de cambiar el destino de la humanidad.

El capitán Nilo, con su barco rival que lleva turistas por el río, quiere atrapar a Frank y lo mismo ocurre con un implacable príncipe europeo. Ambos le pisan los talones a este extraño dúo que no suele estar de acuerdo pero que se verá inmerso en una épica misión que deberán afrontar juntos. El hermano de Lily, MacGregor, un auténtico caballero inglés, también forma parte de la aventura, que también cuenta otros innumerables peligros, desde animales salvajes hasta enemigos formidables e incluso amenazas sobrenaturales... todos acechan en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical.

Pero a medida que se revelan los secretos de la reliquia perdida, lo que está en juego en la búsqueda de Lily y Frank alcanza niveles insospechados. Las fuerzas enemigas se van acercando y su destino y el de la humanidad, penden de un hilo.


Curiosidades
· Desde la inauguración en 1995 de Disneyland, el parque temático de Walt Disney, Jungle Cruise ha sido una de las primeras atracciones de Adventureland que ha entusiasmado a miles de visitantes. El popular paseo en barco por el río de Jungle Cruise sigue funcionando en la ubicación original de Anaheim, California, así como en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida y en otros parques internacionales en Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland.

· En la isla hawaiana de Kauai, para crear el set de Porto Velho en la ciudad fluvial, un equipo de más de cien personas, desde constructores, pintores y escultores hasta los departamentos de paisajismo y seguridad marina, preparó el impresionante set construido en un lago y sus alrededores y situado en la cima de una colina.

· La Quila, el barco del capitán Frank Wolff, es una embarcación totalmente operativa. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar® James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos accesorios convirtiendo a La Quila, tal como describe la estrella Dwayne Johnson, en “un barco de vapor desvencijado con actitud”.

· Además del barco "héroe" que puede navegar, se fabricó una segunda versión para las escenas con especialistas que pesaba 15 toneladas que se podía amarrar a una plataforma de cardán submarino para tareas específicas como girar, balancearse hacia adelante y hacia atrás e inclinarse a duras penas sobre el costado.

· Un depósito exterior de casi 2 millones de litros de agua y de forma ovalada se construido en un backlot de los Blackhall Studios en Atlanta con un sistema hidráulico submarino que ponía a prueba a La Quila ya que sufría los embates de 270.000 litros de agua por minuto. ¡La plataforma de cardán a la que estaba amarrada La Quila se balanceaba y giraba y hacía que Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall perdieran el equilibrio constantemente!

· Panavision fabricó lentes especiales para el director y el director de fotografía, y son los primeros realizadores en todo el mundo en trabajar con estas lentes. Panavision tiñó con un tono sepia amarillento las lentes porque los realizadores querían crear esa sensación luminosa y soleada que tenía el Amazonas a principios del siglo XX.

· Joe Harlow, el diseñador de maquillaje ganador del Oscar®, tuvo muchísimo trabajo ya que debía incluir a 400 personajes en segundo plano. Necesitaba que hubiera todo tipo de cosas, desde quemaduras solares hasta picaduras de insectos, y 65 miembros de tribus que requerían piercings simulados, pintura corporal y tatuajes.

· No se utilizó ni gasolina ni Diesel para mover La Quila. La Quila es un barco pesado, nada menos que 15 toneladas, así que en el plan original había un motor de gasolina de 250 CV. Pero con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente, los realizadores recurrieron a los motores eléctricos. Los motores eléctricos más potentes tienen 80 CV, pero con ayuda del fabricante y utilizando dos motores, lograron que La Quila alcanzara una sorprendente y respetable velocidad de siete nudos.

· Se utilizaron lenguas interesantes en la realización de "Jungle Cruise", incluido el español del siglo XVI y el omaguá, que es un idioma de la familia de lenguas tupi-guaraní del suroeste de Brasil. También se puede escuchar italiano y portugués.

· El jaguar mascota del capitán Frank Wolff, Proxima, es una bestia feroz, pero no hay de qué preocuparse porque este jaguar está totalmente generado por ordenador. ¡Sus rasgos, sonidos y movimientos muy realistas podrían engañar a un cuidador del zoológico!

· Para los personajes del conquistador, el diseñador de vestuario nominado al Oscar® Paco Delgado se fijó en armaduras del Siglo de Oro español que pertenecían a la realeza o a miembros de la corte. No era una armadura para ir a la guerra, sino más bien una armadura para desfiles o espectáculos. Pero la belleza de la armadura hizo que los realizadores quisieran elegir esos diseños para la película. Delgado encontró un taller en Budapest que reprodujo las armaduras con métodos tradicionales, esculpiendo todos los detalles a mano y utilizando pan de oro.

· Los trajes abarcan una amplia variedad de épocas, desde conquistadores españoles de la década de 1550 hasta ciudadanos de principios del siglo XX y pueblos indígenas de la selva.