Cinemanía > Películas > Bayala > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Bayala cartel reducidoBayalaDirigida por Aina Järvine, Federico Milella
¿Qué te parece la película?

Bayala es un país lleno de magia, donde habitan distintas tribus de hadas, en diferentes regiones de variados climas y abundante flora. Todo tipo de flores gigantes y encantadoras plantas se usan como adornos del hogar y alimento. Un equilibrio armónico lo rige todo. Todo, cada criatura y cada planta en el maravilloso mundo de Bayala está interconectado de alguna manera. La magia que une la tierra, las plantas y todos los seres vivos, está relacionada con los dragones mágicos, criaturas fantásticas que han sido siempre queridos y respetados en todo Bayala.

Las hadas han vivido desde siempre en armonía con la exuberante naturaleza; todo resplandecía de vida, gracias a la magia de los dragones, pero cuando Ophira, la codiciosa reina de las hadas de las Sombras, empieza a acaparar poder sobre todos los seres vivos, el equilibrio se rompe, la magia desaparece y Bayala está amenazada con marchitarse hasta desaparecer.

Todo parece perdido, hasta que la pequeña hada Marween encuentra por casualidad un huevo de dragón que podría ser la única esperanza para salvar Bayala y comienza así una maravillosa aventura por recuperar el equilibrio y devolver la vida a su querida tierra, Bayala.

En su afán por salvar su querida tierra, la princesa Surah y sus acompañantes emprenderán un viaje lleno de aventuras y peligros, que no sólo los conducirá hacia las distantes Montañas del Dragón, sino también hacia la peligrosa reina de las Sombras, Ophira.


Sinopsis extendida
Bayala es un país lleno de magia, donde habitan diferentes tribus de hadas, en diferentes regiones con variados climas y abundante flora. Flores gigantes y encantadoras pl ant a s se usan como adornos del hoga r y a l imento. Un equilibrio armónico lo rige todo. Todo, cada criatura y cada planta en el maravilloso mundo de Bayala está interconectado de alguna manera. La magia que une la tierra, las plantas y todos los seres vivos está relacionada con los dragones mágicos, criaturas fantásticas que han sido siempre queridos y respetados en todo Bayala. Los hadas han vivido en armonía con la exuberante naturaleza y todo resplandecía de vida, gracias a la magia de los dragones. Pero en los últimos tiempos, los poderosos hadas del Sol, han contemplado impotentes como los hadas de las Sombras iban tomando posesión de todos los huevos mágicos de dragón.

En esa lucha de fuerzas, la princesa Surah de las hadas del Sol, fue raptada por las hadas de las Sombras, cuando aún era un bebé. La reina Ophira, la malvada hada de las Sombras, retuvo a la pequeña como rehén durante años. En aquel momento no fue evidente, pero el frágil y vulnerable equilibrio de la naturaleza en Bayala, quedó muy dañado por Ophira.

Surah creció en el castillo de las Sombras, junto con Nuray, la sobrina de Ophira y única descendiente de la dinastía de las hadas de las Sombras. La educación que Ophira les dio a ambas fue dura y fría, pero las niñas estaban muy unidas y se querían. Cuando Surah y Nuray cumplieron 11 años, Surah descubrió su verdadero origen. Las dos niñas intentaron escaparse, pero sólo Surah lo consiguió y regreso a su hogar. Nuray quedó en el Castillo de las Sombras añorando por siempre a Surah, y deseando escapar.

Cinco años después, todos están atareados en el palacio de las Flores, sede de las hadas del Sol. Hay mucho entusiasmo por la próxima coronación de la princesa Eyela. Viene la realeza de otras tribus de hadas a la celebración. Aunque se trata de la coronación de su hermana mayor, la princesa Surah se siente sola y perdida. Su vida entre los hadas de las Sombras le ha hecho cambiar, incluso físicamente. La sombra que hacen las plumas de sus alas, provocan miradas sospechosas en muchos hadas del Sol y entre sus invitados.

Dentro del Palacio de las Flores hay una actividad intensa en preparación para la coronación de la nueva reina de las hadas del Sol, Eyela. Acuden representantes de la realeza de otras tribus de hadas a la celebración. Desde que, hace mucho tiempo ya, los hadas de las Sombras se hicieran con todos los huevos de dragón, los poderosos dragones mágicos han ido desapareciendo, y el poder mágico en Bayala se ha ido desvaneciendo también.

La celebración para la coronación está marcada por el infortunio. Eyela se enfrenta a muchos problemas. El poder oscuro del hada de la Sombra, la reina Ophira, va en aumento. La marchitez se extiende inexorable y las plantas mágicas se marchitan y mueren. Pero cuando se descubre que la pequeña y vivaracha hada Marween, ha encontrado casualmente un huevo de dragón, brota la esperanza. ¡Si vuelven los dragones mágicos, Bayala se salvará! Podrán celebrar un Festín del Dragón, donde los lazos entre hadas y dragones se renuevan.

Para ello, la reina Eyela debe conducir al peculiar grupo de la realeza de las tribus de hadas, sanos y salvos a la Roca Solsticia, donde tradicionalmente tenía lugar la ceremonia. Dado que para el ritual, también se necesita un hada de las Sombras, la princesa Surah se enfrentará a un arriesgado viaje en busca de su amiga de la infancia, Nuray. Le acompañan su hermana gemela Sera, la pequeña Marween (que sabe hablar con los dragones) con su voraz mapache, el hada Jaro y su lobo, y, por supuesto, Nugur, el pequeño bebé dragón al que hay que vigilar constantemente, pues, para que la magia no se pierda, un dragón recién nacido no debe abrir los ojos antes de encontrarse ante sus padres.

Perseguidos por los siniestros cuervos de Ophira y amenazados por sus hechizos de tormentas, el camino les lleva hasta la lejana Cima del Dragón. Marween se separa del grupo para ir en busca de los padres de Nugur, mientras los demás se adentran en el Castillo de las Sombras para liberar a la princesa Nuray y, en su búsqueda, se enfrentarán a la más peligrosa hada de Bayala, la reina Ophira.

¿Serán Surah y sus amigos capaces de encontrar a la última pareja de dragones? ¿Podrán vencer a la malvada Ophira y recuperar el equilibrio natural de Bayala?.