Cinemanía > Películas > Voces > Comentario
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Voces cartel reducido VocesDirigida por Ángel Gómez
¿Qué te parece la película?

El director español Ángel Gómez, cuyo cortometraje de terror 'BEHIND' ha ganado más de 50 Premios nacionales e internacionales, debuta en el largometraje con 'VOCES', escrito por Santiago Díaz, sobre un argumento de Ángel Gómez y Víctor Gado y que ha sido producido por Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez). 'VOCES' es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías.

'VOCES' cuenta con la participación de Radio Televisión Española (RTVE), los derechos internacionales han sido adquiridos por Film Factory, cuenta con una ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA.


Sobre el origen de Voces (por el director Ángel Gómez)
"VOCES surge mientras yo estaba en Los Ángeles con la productora Lionsgate y Sam Raimi trabajando en el largometraje de Behind, en conversaciones con mi gran amigo Víctor Gado nos surgió la idea, la posibilidad, de escribir una historia en torno a un concepto tremendamente poderoso del que no existen muchas películas, como es el mundo de las psicofonías.

Empezamos a trabajar en el desarrollo de un tratamiento mientras yo iba tanteando este argumento aprovechando mis reuniones con distintos productores y estudios. Vi que el feedback era bueno, que el concepto gustaba. Cuando regresé a España seguimos trabajando y es cuando Juan Moreno, Feelgood y Estudio V se suman a la ecuación y entra Santiago Díaz como guionista.

Desde el primer momento quería crear una historia visual que diera credibilidad a los acontecimientos.

Hacer una película ágil para que el público lo disfrute y pueda seguir la historia con interés, pero al mismo tiempo profundizar en los pilares del drama de una familia y los acontecimientos que ocurren en esa casa; con una fotografía densa, oscura, pero a su vez estética; con un diseño de sonido opresivo, recargado, para que al final la película tuviera un empaque y una entereza que la convirtiera en una pieza sólida y áspera que ayude al disfrute del espectador creando momentos terroríficos memorables.

Lo que va a encontrar el espectador en VOCES es una montaña rusa con distintas tonalidades de color, emocion y una experiencia donde se van a asustar, interesar y aterrar. Sobretodo Voces es terror sin complejos."



Nota de los productores (por Guillermo Sempere y Juan Moreno)
"VOCES es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías, que estamos convencidos de que marcará uno de los debuts más brillantes en el cine de género en España de los últimos años.

Creemos que las salas son y serán insustituibles. La experiencia de una película de terror tan atmosférica y potente como VOCES se amplifica muchísimo en una buena sala de proyección y por eso nos parece que hay que sumar esfuerzos entre todos para que el hábito de ir al cine se recupere lo antes posible tras esta inédita pandemia.

Por eso, a pesar de las incertidumbres, hemos decidido lanzar VOCES casi como lo hubiéramos hecho en una situación normal, porque somos nosotros somos los que tenemos que apostar porque, a pesar de las lógicas restricciones, la exhibición recupere la viabilidad económica lo antes posible."