Cinemanía > Películas > Falling > Sinopsis
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
Falling cartel reducido FallingDirigida por Viggo Mortensen
¿Qué te parece la película?

John (Viggo Mortensen) vive con su compañero (Terry Chen) y la hija de ambos, Mónica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que dejó atrás hace muchos años. El padre de John, Willis (Lance Henriksen), un hombre obstinado y perteneciente a una era pretérita, vive solo en la granja aislada en la que John se crió. Willis se encuentra en las primeras fases de la demencia senil y ya no parece capaz de lidiar a solas con las obligaciones de la granja. Cuando el estado mental de Willis comienza a deteriorarse, John decide llevarlo al oeste, con la esperanza de que él y su hermana Sarah (Laura Linney), puedan ayudar a su padre a encontrar una casa más cerca de ellos donde pueda jubilarse. Las buenas intenciones de Sarah y John topan contra la airada negativa de Willis a cambiar en modo alguno su estilo de vida.

La tensión entre Willis y el resto de la familia va en aumento. La abrasiva personalidad de Willis, a ratos cáustica y a ratos algo divertida, agravada por la pérdida de memoria, provoca que el pasado y el presente entren en conflicto, y que viejas heridas y años de desconfianza mutua entre padre e hijo salgan a la superficie.

A medida que John y él se van enfrentando a los sucesos que los fueron separando, incluyendo sus recuerdos discrepantes de Gwen (Hannah Gross), la madre de John, el desafío para ambos es encontrar un modo de perdonarse, de aceptar lo que ha sucedido en el pasado y lo que está sucediendo en el presente. Nos embarcamos en un viaje que va de la oscuridad a la luz, de la rabia y el resentimiento hacia una aceptación y un perdón ganados a pulso.