Cinemanía > Películas > Binti > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Binti cartel reducidoBintiDirigida por Frederike Migom
¿Qué te parece la película?

Binti tiene 12 años y sueña en convertirse en una youtuber famosa como su ídola Tatyana. Pero, cuando la policía registra su casa e intenta deportar a su padre, se ven forzados a huir. Binti se encuentra con Elías, con el que inicia una amistad. Mientras Binti ayuda Elías a hacer videoblogs sobre su club 'Salvemos los ocapis', urde el plan perfecto: su padre tiene que casarse con la madre de Elias y así podrán quedarse en Bélgica.


Sinopsis ampliada
Binti (12) nació en el Congo, pero ha vivido con su padre Jovial (40) en Bélgica desde muy pequeña. A pesar de no tener documentos legales, Binti quiere vivir una vida normal y su sueño es convertirse en una youtuber famosa como su ídola Tatyana. Elías (11) dirige su club "Salvemos los ocapis" ya sin el apoyo de su padre que se ha trasladado a Brasil tras divorciarse de su madre Christine (42). Cuando el pelmazo de vecino invita a Christine a un viaje romántico a París, Elías, enfadado, se refugia en su cabaña en lo alto de un árbol donde encuentra a Binti que se ha escondido para huir de la policía que ha intervenido su casa. Cuando sus padres se conocen, Binti descubre la solución perfecta a todos sus problemas. Si consigue que su padre y la madre de Elías se enamoren y se casen, ya no tendrán problemas para permanecer en Bélgica. Binti decide unirse al club de Elías y organizan juntos una campaña de recaudación de fondos e inicia un plan secreto para hacer que Christine se enamore de Jovial. Hasta que Elías descubre las verdaderas intenciones de Binti.


Personajes principales

BEBEL TSHIANI BALOJI es BINTI
Binti (12) es una niña enérgica, alegre e inteligente de origen congoleño que ha vivido en Bélgica toda su vida. Con su móvil, Binti graba videos breves para su canal de YouTube, que edita en ordenadores públicos en tiendas o bibliotecas. Publica cada semana videos de ella misma haciendo cosas divertidas como probarse ropa, experimentando con esmaltes de uñas, etc.

La ídola de Binti es Tatyana (Beloy), una youtubera muy popular. Binti es consciente que el camino que tiene por delante es muy difícil, puesto que vive en condiciones muy duras, pero está preparada para luchar por lo que quiere y está convencida que con determinación y fuerza de voluntad todo es posible. Binti y su padre Jovial nunca han podido obtener los papeles oficiales en Bélgica, después de muchas solicitudes que siempre les han sido denegadas. Binti recibe un apoyo importante por parte de Maaika, una chica ocupa y trabajadora social con quien ha estado conviviendo el último año.

MO BAKKER es ELÍAS
Elías (11) es un chico belga inteligente y a la vez un poco solitario. Le gusta mucho pasar tiempo en el bosque estudiando las hojas y los insectos, y observando los pájaros desde su cabaña en lo alto de un árbol. Junto con su madre, Christine, Elías vive en los suburbios de Bruselas, en la antigua casa familiar cerca de un bosque. El padre de Elías trabaja para una organización medioambiental y vive en Brasil con su nueva esposa.

Con su padre, Elías creó el club "Salvemos los ocapis", incluyendo la página web, una cuenta bancaria y la cabaña del árbol como sede del club. Elías desea que su padre vuelva y espera que se presente en el acto benéfico de "Salvemos los ocapis”, a pesar de que en el fondo sabe que no pasará. Con la presencia inesperada de Binti en su vida, Elías aprenderá finalmente a defenderse él mismo y a los demás. También aprenderá que la unión hace la fuerza, y empezará a entender mejor las necesidades de su madre, Christine.

JOKE DEVYNCK es CHRISTINE
Christine (42) es la madre de Elías (11) y Zoe (19). Diseña moda infantil, que vende a través de Internet. Cuando el padre de Elías se trasladó de manera permanente a Brasil, Christine quedó devastada. De repente, se encontró como única responsable de Elías, un niño tranquilo que idealiza a su padre y que ella apenas entiende y todavía menos consigue conectar. A pesar de que ella comparte el mismo interés por la naturaleza que ellos, siempre se ha sentido excluida. Se siente tremendamente dolida por el hecho de que no le es permitido el acceso a la cabaña del árbol que tiene Elías.

Floris, el vecino de toda la vida, conoce muy bien la situación y se aprovecha. En el fondo, Christine sabe que Floris no es una buena pareja para ella; más aún cuando conoce a Jovial por quien se siente inmediatamente atraída, a pesar de su difícil situación, motivo por el cual mantiene una actitud reservada. Además, Jovial parece algo distante.

BALOJI es JOVIAL
Jovial (40), el padre de la Binti, es un hombre tranquilo y amable. Nació en la inestable región del Congo del Este. A lo largo de su vida, ha tenido que encarar la violencia y la guerra, y hacer frente a la muerte en múltiples ocasiones. Por el futuro de su hija, decidió irse a Europa y empezar una nueva vida. Desgraciadamente, las cosas no salieron como él esperaba. Les denegaron el estatuto de refugiados, puesto que Jovial no pudo probar la verdad sobre su vida en el Congo. Al aproximarse el día de su deportación, Jovial decide huir con su hija. Ahora viven escondidos y sin papeles. Cuando conocen a Elías y Christine, él se muestra inicialmente muy reservado. No quiere ser una carga para ellos ni causarles problemas. Este sentimiento le inquieta. La prioridad de Jovial es esconderse de la policía y hacer que su hija sea feliz, aunque lo que realmente necesita es abrir su corazón al amor y a la diversión, a pesar de la difícil situación, y aprender a escuchar de nuevo a su hija.