Cinemanía > Películas > La Mami > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La Mami cartel reducidoLa MamiDirigida por Laura Herrero Garvín
¿Qué te parece la película?

En el interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche "La Mami", encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.


La historia
Cuando atardece en la Colonia Obrera en la Ciudad de México el Cabaret Barba Azul abre sus puertas. Tranquilo y calmado empieza a cobrar vida con ayuda de las y los empleados del lugar. Cada quién llega a su ritmo y van tomando su lugar y su personaje para cada día. Algunas de las chicas, ya empezaron a maquillarse en el baño de mujeres. Doña Olga llega temprano y hoy limpia las energías del cabaret con un ritual de incienso. El Barba Azul, cabaret mítico de los años cincuenta, está dividido en dos ambientes: en la planta baja está el salón de baile y en la planta alta está la zona de descanso y los baños. Abajo las ficheras ofrecen sus servicios de baile y compañía, adoptan una personalidad frente a los clientes, cuando suben a los baños pueden ser "ellas mismas".

Doña Olga, La Mami, pasa la mayoría de su tiempo en por más de 45 años: como chica de compañía, mesera y vendedora de canciones. Ahora que su cuerpo envejeció, se encarga del baño del Cabaret Barba azul. Ella es La Mami, una figura de protección para las chicas que ahora trabajan ahí, las aconseja, las acompaña y en ocasiones hasta reza por ellas.

Hoy una mujer nueva llega al Cabaret a buscar trabajo, se llama Priscila, su hijo tiene cáncer y necesita pagar su tratamiento. La Mami y sus compañeras le ayudarán a entender el mundo de la noche. Viviremos muy de cerca el proceso de adaptación de Priscila y a través de las conversaciones con La Mami descubriremos que el pasado y el presente de ambas tiene mucho en común. Esta película es una interacción sentida y transparente con La Mami y las chicas del Cabaret Barba Azul. Una mirada a la valentía de estas mujeres que nos hace recordar que los lazos afectivos son esenciales para que un grupo de personas subsista, cuando el mundo al que pertenecen se está transformando.