Cinemanía > Películas > Héroes de barrio > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Héroes de barrio cartel reducidoHéroes de barrioDirigida por Ángeles Reiné
¿Qué te parece la película?

Película de Ángeles Reiné, segundo largometraje de la directora gaditana, tras "Salir del Ropero". Protagonizado por Antonio Pagudo (“Aquí no hay quien viva”) y Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”). Completan el reparto el actor sevillano Antonio Dechent (“Hasta que la boda nos separe”, “Jaulas”, “El mejor verano de mi vida”, “La voz dormida”, “Solas”), Alex O’Dogherty (“Salir del ropero”, “Las pesadillas de Alberto Soto”), Lisi Linder (“Mar de plástico”, “Vis a Vis”) y Jesús Olmedo (“Mercado Central”, “La Herencia Valdemar”), entre otros.


La directora
Nace en Cádiz y estudia en 1992 en The London Film School. Varios de sus cortos del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar sus estudios tiene la fortuna de trabajar como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle.

En 1995 es la publicidad la que le ofrece la oportunidad de iniciar sus primeros trabajos como Directora siendo fichada por Tesauro España. En esa etapa dirige más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… trabajando con productoras como Lee Fims, Cuatro Cabezas Films y Oxigeno entre otras, obteniendo premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival entre otros.

En 2008 inicia su actividad en tv como Directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3, y como Directora Creativa en “Un Golpe de Suerte” de Tele 5.

En 2010 se traslada a Los Ángeles donde escribe, produce y dirige los cortos “Way of Love” y “Ready to Talk” que recoge numerosos premios en festivale. También escribe los guiones de largometraje “Children of the Clouds” y “Breathe” que quedan finalistas para el laboratorio de guiones del Instituto Sundance.

En 2014 escribe el guión de comedia “Salir del Ropero” y el argumento para una película de animación "Los Árboles Parlantes", a los cuales se suman en los siguientes años los guiones de largometrajes (“Viaje a Swan” , “Atrapada”, “No Estamos Solos” y “Alma”), y una serie de Tv “El Valle de Luna”.

Actualmente está inmersa en un proyecto de encargo como directora “Los héroes del Barrio”, para filmarse en el invierno del 2020, a la vez que espera el estreno en salas de cine de su debut como directora con la película largometraje ¨Salir del Ropero¨, rodada en Lanzarote en Febrero del 2019 y estrenada el mismo año en el festival de cine de Valladolid.