Cinemanía > Películas > Mr. Wain > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Mr. Wain cartel reducidoMr. Wain(The electrical life of Louis Wain)
Dirigida por Will Sharpe
¿Qué te parece la película?

THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN se presenta en el Festival de Toronto 2021. La película está dirigida por el nominado al BAFTA Will Sharpe (series de TV "Flowers" y "Giri/Haji: Deber/Deshonor") y protagonizada por Benedict Cumberbatch ("12 años de esclavitud", "Doctor Extraño", serie de TV "Patrick Melrose"), nominado al Oscar por su papel en "The Imitation Game (Descifrando Enigma") y ganador de un Premio BAFTA y un Emmy al Mejor actor con la serie "Sherlock".

Junto a Cumberbatch, el reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro y del Emmy Claire Foy ("First Man", serie de TV "The Crown"), Andrea Riseborough ("Birdman"), Toby Jones ("El topo"), Sofia Di Martino (serie de TV "Loki"), Stacy Martin ("Nymphomaniac") y Aimee Lou Wood (serie de TV "Sex Education"), entre otros.

La película, ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta con un equipo artístico donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson ("Paddington"), al diseñador de vestuario ganador del Oscar Michael O'Connor ("La duquesa", "Jane Eyre"), y la diseñadora de producción de películas como "Mr. Turner" o "El espía inglés" y nominada al Oscar Suzie Davies.


La prensa ha dicho de ella
"El director Will Sharpe hace un trabajo ingenioso y conmovedor de la historia del pintor inglés Wain (...) Cumberbatch, Foy y un elenco de gatos hacen una combinación irresistible" - Deadline.

"Deliciosa (...) El romance es genuino, el vínculo titubeante y desafiante que forman los dos personajes es lo mejor de esta película" - Variety.

"Excelentes interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Claire Foy (...)
la película tiene un estilo visual encantador"
- The Hollywood Reporter.