
La forma más fácil de «humanizar» el contenido automático
La humanidad vive en una época extraña: en solo 10 segundos de reflexión de un sistema es posible obtener un plan de negocios, una novela, una noticia exclusiva e incluso una declaración de amor. La IA se ha convertido en un genio de bolsillo capaz de todo. Sin embargo, tiene un problema importante: es aburrida.
Esto se puede sentir al leer un artículo. Parece que todo está en su sitio, los hechos pueden coincidir e incluso las palabras son inteligentes. Sin embargo, por dentro hay un vacío y una ausencia de vida. Este tipo de texto puede recordar a una figura de cera en un museo famoso, por lo que se necesita un humanizador de IA que dé vida a un contenido aparentemente inerte con el mensaje adecuado. A continuación, descubrirá cómo utilizar correctamente el humanizador, qué herramientas son adecuadas para ello y cómo revivir un texto en apenas 10 minutos.
¿Por qué los métodos sencillos suelen ser más eficaces que los complejos?
Existe la idea de que, para corregir un texto generado por una red neuronal, hay que reescribirlo y añadirle construcciones verbales complejas y metáforas rebuscadas. Sin embargo, esto es complicado y suena un poco descabellado. Cuanto más complejo sea el texto, más aburrido resultará para el público. Añadir complejidad a un texto ya de por sí complejo será como añadir una losa de hormigón.
Una forma eficaz de humanizar un texto es simplificarlo: eliminar lo superfluo, dividir las frases largas y evitar la grandilocuencia. De este modo, ahorrará tiempo y obtendrá un texto original con su propia voz, incluso si se trata de las instrucciones de una aspiradora.
Uso de la edición y la reformulación
Editar la IA es mucho más fácil, ya que recordará que es un escultor y que está frente a una columna de mármol. Su tarea es eliminar lo superfluo y, al mismo tiempo, crear una verdadera obra maestra. Para ello, hay una serie de aspectos que ayudarán en la edición:
1. Elimine las muletillas y las construcciones introductorias. El significado no se verá afectado.
2. Cambie la voz pasiva por la activa.
3. Elimine las repeticiones y las tautologías según el contexto.
La IA hará todo lo que se indique en las instrucciones. Sin embargo, una persona pensará de forma creativa y sonará como el autor de una obra maestra.
Añadir vocabulario e intonaciones individuales
Cada autor es único. Uno siempre utilizará sus palabras favoritas en el texto, mientras que otro mezclará frases cortantes con humor. La IA no tiene esto. Tiene un estándar medio que se le ha asignado durante la programación. Para que su texto sea lo más humano posible, añada un poco de sabor a la monotonía:
● si a su público le gusta su jerga, añádala sin miedo. La IA rara vez menciona palabras como «hype», «bug», «feature» y otras que se consideran jerga, y muy a menudo lo hace fuera de lugar;
● haga preguntas retóricas al lector para convertir el texto en un diálogo;
● indique su opinión personal y rompa la cuarta pared. La IA siempre es objetiva, mientras que el ser humano es subjetivo;
● elimine las palabras introductorias que no aportan información.
Con el enfoque adecuado, es fácil colocar la entonación en el texto. Y ni siquiera tendrá que lidiar con los comentarios negativos de los lectores, que dirán que los textos se han vuelto aburridos y sosos.
Cómo los elementos visuales refuerzan el efecto de naturalidad
La IA rara vez ofrece información de forma breve y clara. Hay mucha agua y los textos parecen sábanas. Por supuesto, la gente escribe textos largos, ¡pero al menos lo advierten! Por eso, también vale la pena esforzarse en el diseño visual:
● divida los párrafos y hágalo con cuidado. En un párrafo debe haber una sola idea, aunque sea una sola palabra;
● añada emojis, pero con moderación;
● resalte los acentos en negrita y las entonaciones en cursiva;
● haga listas. Pero no demasiado formales, sino vivas.
Visualmente, estos elementos podrán ocultar el ritmo de la IA y la harán más humana. Y el cerebro del lector podrá percibirlo como una creación del autor.
Los mejores servicios online para obtener resultados rápidos
A veces, muchos no tienen tiempo y puede que no sea suficiente para la edición manual. En este caso, el humanizador AI de Smodin le ayudará. Esta herramienta funciona con algoritmos y sabe cómo funcionan los detectores en el motor de búsqueda. Por lo tanto, sustituyen las palabras primitivas por otras poco frecuentes y precisas. También reestructuran las frases para que el ritmo sea equilibrado.
La principal ventaja de esta herramienta es que puede trabajar con cientos de idiomas. Esto es una ventaja si su público está repartido por todo el mundo. Tiene en cuenta las particularidades culturales, en lugar de limitarse a traducir palabras y colocarlas según las reglas gramaticales.
5 pasos para conseguir un texto «vivo» en 10 minutos
Para estar preparado para todo, especialmente para los plazos urgentes, es importante abordar correctamente la edición del texto generado. Para corregir un texto frío y sin vida generado por la IA, siga estos cinco pasos:
1. Lea el texto y elimine todas las palabras introductorias. Incluso si esas palabras introductorias son el primer y el último párrafo. Acorta las frases largas y conviértelas en frases cortas.
2. Lea el texto en voz alta. Si hay partes en las que se ha atascado o se ha quedado sin aliento, pon un punto. Si hay alguna frase que suena demasiado rebuscada, reescríbela de forma más sencilla.
3. Añada 2-3 frases propias al texto. Puede ser una opinión personal, una broma o un ejemplo de su experiencia personal. Añada una pregunta retórica para despertar el interés del lector.
4. Utilice Smodin, que eliminará los patrones repetitivos de la red neuronal. Añadirá imprevisibilidad algorítmica. Compruebe el texto con el detector para asegurarse de que es único.
5. Lea el texto por última vez y añada el formato. Resalte las ideas principales en negrita, añada listas, añada un título y ponga en cursiva las entonaciones.
Así, el texto estará vivo y listo para su publicación. Ya no habrá inserciones plásticas. Y en algunas frases incluso aparecerá pulso y ritmo. En ese caso, no solo obtendrá un texto generado para todos y para todo. Obtendrá una herramienta que influirá en la audiencia deseada. Y ella le escuchará.