Musicalia > Alejandro Sanz > No es lo mismo
Destacado: A la venta 'Ira Dei' el nuevo disco de Mägo de Oz

No es lo mismo

Pop-Rock

02/09/2003

1.No es lo mismo
2.Hoy llueve, hoy duele
3.He sido tan feliz contigo
4.Try to save your s'ong
5.Eso
6.Labana
7.Sandy a orilla do mundo
8.12 por 8
9.Al olvido invito yo
10.Regálame la silla donde te esperé
11.Lo diré bajito
12.Sí, he cantado mal

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Alejandro Sanz: No es lo mismo - portada mediana
Dos años de trabajo y con la colaboración de Paco de Lucía
El disco te parece que es:

Octavo trabajo de Alejandro, es su sexto disco de estudio, esta vez con un sonido más rockero y ha sido grabado en los estudios Criteria The Hit Factory de Miami. Alejandro Sanz, además de ser el autor y compositor de los temas, asume por primera vez las tareas de producción del disco junto al músico cubano Lulo Pérez.

Sanz ha manifestado que este trabajo es un gran desafío para él ya que por primera vez, coproduce un trabajo discográfico suyo y que lejos de sentirse preocupado por este compromiso, se siente orgulloso: "Uno de los retos cuando haces un disco, es superarte siempre, por eso quiero participar en la producción de manera plena".

"He utilizado más la guitarra", asegura Alejandro, "creo que en este disco me he encontrado a mi mismo. Tiene un estilo mucho más rockero que los anteriores". Este cambio se debe a su gran abanico de gustos musicales que van desde el flamenco (por supuesto) con el que ha crecido, "hasta Linkin Park", admite.

Este álbum se ha grabado entre España y Miami, su lugar de residencia actual, y en él participan figuras de la talla del guitarrista Michael Landau, el batería de jazz Vinnie Colaiuta y el bajista Anthony Jackson. Sus raíces no podían fallarle y para darle el toque flamenco, Sanz ha acudido al famoso guitarrista Paco de Lucia.

Alejandro se revela ante la indiferencia y la hipocresía exaltando la rebeldía en un mundo convulsionado como el nuestro. El tema presentación del nuevo trabajo de Alejandro Sanz, que da nombre al disco, es toda una declaración de independencia. "En los tiempos que corren hace falta un poco de esta rebeldía, todos estamos muy acomodados en nuestra vida, en este caos general que se vive, en donde uno no sabe para donde mirar porque para donde voltees siempre hay algo estropeado", ha dicho el artista.

En "No es lo mismo" hay cabida para un tema sobre el desastre del Prestige y otro sobre los balseros cubanos. "Creo que todos hemos pasado una época de mucho conformismo, de mucha tranquilidad, en la que parece que todos estamos más o menos bien y de pronto (el mundo) se convulsiona de una manera que no hay que dejarlo pasar", dice Alejandro. "Todo lo que ha pasado ahora con Fidel (Castro), esos asesinatos gubernamentales, esos atropellos a los derechos, a la libertad de expresión, que son fundamentales de los seres humanos, creía que era un buen momento para decirlo".

El single adelanto es el homónimo al disco. El vídeo de No es lo mismo se rodó en el barrio de Cahpultepec de México D.F. en el mes de julio de 2003. Dirigido por el artista barcelonés Jaume De Laiguana, responsable además de la nueva imagen urbana, informal y desenfadada del cantante.

Acceso exclusivo:
Con el disco los compradores obtienen un código de acceso para entrar en el área restringida de su sitio web. Allí encontrarán material inédito, participar en concursos y sorteos, recibir información de primera mano de conciertos y más cosas. El código de acceso se encontra tanto en la edición normal del disco como en la limitada, en formato disco - libro.

Cómo se hizo:
Accede desde aquí al EPK de No es lo mismo, donde puedes ver como se hizo el disco, explicado por el mismo Alejandro Sanz.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>