Musicalia > Alejandro Sanz > #Eldisco > No tengo nada
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

No tengo nada es el primer single de #Eldisco de Alejandro Sanz (2019).

En nota promocional presentan el tema así: "No tengo nada aborda esa inalcanzable obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada. Porque bien pensado, ¿de qué somos dueños en realidad?".

Con la producción de Julio Reyes Copello (con quién ya trabajara en el álbum La música no se toca en 2012), Alfonso Pérez (músico que lleva acompañando a Alejandro en gira desde 1997), y el propio Sanz.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018, en los Art House Studios y Mow Studios en Miami, FL, el sencillo incluye un arreglo de cuerdas escrito por Julio Reyes y Alfonso Pérez e interpretado en la canción por The City of Prague Philharmonic Orchestra. Con guitarras acústicas de Alfonso Pérez, piano y teclados de Pérez y Reyes, y Larnell Lewis (SnarkyPuppy) a la batería, No tengo nada contó con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas, y el mastering de Gene Grimaldi (para Oasis Mastering).

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 30 de noviembre de 2018. El audiovisual es obra del realizador Jaume de Laiguana. Rodado en Miami, "presenta una fotografía deliciosa, ofrece una estética próxima a los encuadres cinematográficos de Hitchcock, y en sus colores, muestra las influencias del realismo urbano norteamericano de sus personajes, que escapan desvaneciéndose de forma sosegada desde los mismos marcos de un cuadro de Hopper", dice la nota promocional.