Musicalia > Alex Ubago > Biografía
Destacado: POWER UP es el nuevo disco de estudio de AC/DC
Alex Ubago

Nací en Vitoria el 29 de Enero de 1981. Mis padres, Antonia y Fernando, me criaron e hicieron de mí la persona que soy. Vivimos en Vitoria hasta mis 4 años de edad, cuando nos trasladamos a San Sebastián, ciudad donde nació mi padre y actualmente mi hogar.

Mi vida siempre estuvo muy vinculada con la música. Mi abuelo materno fue músico (tocaba saxo y clarinete) y mi madre, al igual que mi tío Raúl, llevan la música en la sangre.

Comencé a tocar la guitarra con un amigo y a los 13 ó 14 años empecé a escribir mis propias canciones.

Cuando terminé el bachillerato entré en la Universidad a estudiar Administración y Dirección de Empresas, carrera que abandoné antes de terminar el primer curso, ya que decidí volcarme de pleno en mi pasión: la música.

A los 18 años me animé a grabar una maqueta casera con algunas canciones que había escrito recientemente. Me gustó el resultado y decidí moverla. Tuve la suerte de que cayera en manos de Iñigo Argomaniz que, junto con el equipo de Get In, apostó por mí desde el principio y ha estado a mi lado en todo momento.

Seguí escribiendo canciones y a finales del año 2000 firmé mi primer contrato discográfico con la compañía DRO.

Entre primavera y verano de 2001, grabé mi primer disco "¿QUÉ PIDES TÚ?" en los estudios Doublewtronics en Madrid, producido por Jesús N. Gómez., que también produciría mi segundo y tercer disco de estudio.

Lo que comenzó como un proyecto humilde, se convirtió en algo que nunca hubiera soñado: "¿QUÉ PIDES TÚ" vendió un millón y medio de copias. Recibí varios premios y me embarqué en una gira de más de 120 conciertos que duró casi 2 años y me dio a conocer en España y América.

En otoño de 2003, y tras terminar la gira "¿QUÉ PIDES TÚ?", grabo mi segundo disco, "FANTASÍA o REALIDAD" con canciones que había escrito durante mis viajes.

"FANTASÍA o REALIDAD" llegó a vender casi 800.000 copias y me permitió hacer una nueva gira que se alargó hasta finales de 2004, y recibí Discos de Oro y Platino en España y varios países de América, incluido Estados Unidos.

En uno de los conciertos de la gira, en concreto en la Playa de Algorta (Vizcaya), grabé el disco "ALEX UBAGO EN DIRECTO" .

Mi tercer disco de estudio, "AVIONES DE CRISTAL", se publicó en Septiembre de 2006. Volví a salir de gira y estuvimos tocando en directo, una vez más por España y América, hasta otoño de 2007.

Es entonces cuando mi compañía discográfica edita en América "SIEMPRE EN MI MENTE", un álbum recopilatorio que incluye mis grandes éxitos y algunas rarezas y versiones inéditas.

La promoción de "SIEMPRE EN MI MENTE" duró hasta finales de 2007.

A principios de 2008 comienzo el proceso de composición de mi cuarto disco, "CALLE ILUSIÓN". Para grabarlo cuento con la producción de Cachorro López y Sebastián Schon, y me traslado a Argentina a principios de Agosto. Durante dos meses y medio trabajo con Cachorro y su equipo en los estudios Mondomix en Buenos Aires, para dar forma a este nuevo proyecto que saldrá al mercado en Marzo de 2009.