Musicalia > Alfred García > 1997 > Toro de cristal
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Toro de cristal

1997
Alfred García
El disco te parece que es:

Toro de cristal es el tercer anticipo del segundo álbum de estudio de Alfred García (2021). Se trata de "una historia sobre valentía -esa alegría que me sostiene ante el peligro- y el desafío ante la experimentación, la indefinición y lo desconocido", comenta Alfred García. Producida por MOSTY.

Estreno del video oficial dirigido por Eduardo Casanova el 27 de julio de 2021. Concebido como una pieza de video arte, vemos a un Alfred que busca matarse a sí mismo constantemente, de manera metafórica, para poder superarse y conocer una nueva versión de él, embarcado en una transición, fruto de la indefinición y de la diversificación, que lo lleva a navegar más allá.

Eduardo Casanova: "El videoclip de 'Toro de cristal' es una pieza más cercana a un vídeo arte que a un videoclip en sí. No es un vídeo lleno de planos, si no un vídeo de fotogramas pensados como cuadros, para casi cada frase de la canción. Para mí, como director, es un regalo poder investigar en el mundo del videoclip siendo fiel a mi estilo, olvidándome de un montaje frenético y una cámara siempre en movimiento y pudiendo hacer algo así dentro del mundo mainstream sin hacer concesiones para el mismo. Toro de cristal está inspirado en las imágenes de propaganda norcoreana, en una especie de película bélica donde Alfred interpreta diferentes versiones de su propia personalidad. Como amante del vídeo musical, se necesitan autores como Alfred Garcia que se arriesguen a producir este tipo de videoclips".