Musicalia > AlunaGeorge > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
AlunaGeorge

AlunaGeorge es un dúo de música disco-electrónica procedente de Londres formado por Aluna Francis (voces) y George Reid (producción).

Fichados por Tri Angle Records, sello que cuenta con Balam Acab, oOoOO y Holy Other, destacan de sus compañeros de casa por aportar luz a un catálogo de productores que se mueven mejor en la oscuridad. Las canciones que componen su Ep de debut You know you like it, son una muestra clara de que el R n’ B ha cambiado, muestra una nueva cara mucho más futurista y le añade más sensualidad si cabe al género. A nivel musical lo enriquecen con matices electrónicos, bajos con mucho trabajo detrás y melodías más que agradables. Temas como el que da título al trabajo o Just A Touch tienen esa ínfula cercana al pop que te permiten tanto disfrutarlas en casa como gozártelas en un club. Están de moda: han remezclado a Wolf Gang y a Lana del Rey; Aluna puso voces al tremendo Glass Swords de Rustie y la lista de nombres llamados a revisitar sus tracks quita el hipo. Lapalux, Bondax, Riton y Brenmar ya son fans declarados de esta pareja que llega dispuesta a quedarse.

Candidatos al Critics' Choice Award de los Brits que finalmente se lleva Tom Odell, y segundos en el BBC Sound of 2013 tras Haim.

Tras lanzar varios singles, entre ellos el fenomenal You know you like it, en 2013 se publica su primer disco grande, vía Island records. El título, Body Music.