Musicalia > Amaro Ferreiro > Personajes secundarios > Ángeles fósiles
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Ángeles fosiles es el segundo adelanto del álbum Personajes secundarios de Amaro Ferreiro (2020). Una canción con la colaboración de Rayden.

Producido por Ricky Falkner. Mezclado por Santos Berrocal. Xavi Molero, batería. Ricky Falkner, bajo. Nico Pastoriza, guitarra eléctrica y coros. David Soler, pedal steel. Amaro Ferreiro, electrónica, guitarra acústica y voz. Miren Iza, coros. Rayden, voz.

Amaro Ferreiro: "'Ángeles fósiles' es una canción hecha bajo la influencia del libro del mismo título de Alan Moore. Los personajes secundarios son los influenciados, los que leen, ven, escuchan... para crear algo nuevo antes has tenido que arrebatarte con la obra de otra persona. Creo que hay dos tipos de artistas: los que te hacen preguntarte qué sentido tiene crear cualquier cosa después de haber experimentado algo sublime y los que te animan a hacer cosas nuevas en las mismas circunstancias.

Por eso Alan Moore es la influencia más fuerte en mi vida, mi autor favorito. Recuerdo el momento en el que escuché su nombre por primera vez, en el autobús del colegio cuando tenía 13 años. Me lo dijo un amigo mayor que yo (Xocas) y recuerdo escribirlo en mi carpeta. No sabía que ese nombre me acompañaría desde entonces hasta ahora.

La letra de la canción fue escrita después de leer el libro donde Moore resume sus ideas y pensamientos acerca de la magia: cualquiera puede ser mago, arte y magia son lo mismo, debes crear a tu propio dios, la palabra 'spell' en inglés significa deletrear y conjurar, el artista lanza su conjuro y transforma al receptor, psicogeografía... Me sorprendieron sus preceptos porque creo que siempre los he seguido, sin saberlo.

En cuanto tuve mi parte hecha le dejé el libro a Rayden, que escribió su parte bajo esa misma influencia. Luego vino a mi casa y grabó su toma de voz en mi habitación, encima de mi maqueta. Para terminar, el artista Borja Santomé realizó el videoclip utilizando el mismo método, dejándose influenciar por Ángeles Fósiles, la canción y el libro"
.

Con un videoclip de Borja Santomé. Estreno 17 de enero de 2020.


Vídeo