Musicalia > Amparanoia > Himnopsis colectiva
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Himnopsis colectiva

Folk

Fecha de publicación del disco: 1 de enero de 2021

1.Hc (Intro)
2.Mi genética
3.El día que no
4.Yo te doy
5.De principio a fin
6.La despedida
7.Centímetros
8.Ahora
9.Cumbia perfecta
10.Galiza tropical
11.Lo bailó (Genética edit)
12.Tumbao lo bueno
13.Estrellas (Outro)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Amparanoia: Himnopsis colectiva - portada mediana
Incluye Mi genética
El disco te parece que es:

Himnopsis colectiva es un álbum de Amparanoia, una colección con 10 canciones inéditas a las que se suma intro, outro, y un edit.

Según se anuncia en nota promocional: "te invita a bailar y despertar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latín y ritmos urbanos". Además: "proponen salir de la hipnosis a través de himnos que contienen una definición y un propósito, donde la música nos conecta a nivel colectivo y nos transporta a un excitante baile de emociones y ritmos para llegar a una mejor conexión con nuestro gran poder".

Amparo Sánchez compuso y produjo 'Himnopsis colectiva' acompañada de su banda, formada por: Willy Fuego (guitarra), Carmen Niño (bajo), Angie Lofer (piano), Maylin Jojoy (batería), José Alberto Varona (trompeta), y con invitados de lujo: Xárate (percusión), Edu Espín Pacheco (guitarra flamenca), Don Tomasino (trompeta), Ignacio Tapia Rodríguez (tuba), Fito Dongarra (acordeón), Julián Saldarriaga (guitarra eléctrica) y Yeyo (coros).

Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en Santa María de la Vega (Granada) entre julio y octubre de 2020, las maquetas y recording se realizaron en Mamita Studio por Elena González como ingeniera auxiliar. El diseño y arte gráfico es obra del estudio mexicano de Oaxaca "Gran Om".

Incluye Mi genética como adelanto. Da continuidad El día que no.


Presentación de las canciones
MI GENÉTICA - Himno 1: LA FAMILIA
"Homenaje a la familia y los ancestros, de dónde venimos, qué información traemos en nuestro ADN, trabajamos el perdón y la aceptación, evolucionamos y nos sentimos en unidad bailando con la vida".

EL DIA QUE NO - Himno 2: EL TIEMPO
"Reconocemos el valor del tiempo como nuestro gran tesoro, hacemos cosas que nos gustan, nos rodeamos de personas y de todo lo que da sentido a nuestra vida".

YO TE DOY - Himno 3: EL EQUILIBRIO
"Colectivamente construimos el mundo, merecemos relaciones sanas y equilibradas, nadie es más que nadie ni menos tampoco, trabajamos la ley de dar y recibir".

DE PRINCIPIO A FIN - Himno 4: EL PERDÓN
"Himno al perdón, la vela enciende la luz de la sabiduría y la paz interior, reconocemos al otro como espejo y maestro, nos perdonamos y nos cuidamos".

LA DESPEDIDA - Himno 5: EL DESAPEGO
"Decimos adiós a lo que no podemos cambiar, a lo que nos hace mal, reconocemos que hay sentimientos y situaciones que vienen a enseñarnos algo, lo agradecemos y continuamos".

CENTIMETROS - Himno 6: EL DESEO
"El deseo es el impulso que nos motiva a hacer cosas, es la llama que prende el fuego, es el recuerdo que queda marcado en la piel, es el motor que nos lleva hacia nuestro descubrimiento interior".

AHORA - Himno 7: EL PRESENTE
"Llegamos a un estado de paz y tranquilidad cuando estamos en el presente, cuando dejamos de pensar en lo que pasó o en lo que va a pasar, cuando observamos y prestamos atención al momento presente".

CUMBIA PERFECTA - Himno 8: LA LUCHA DE LAS MUJERES
"Himno feminista, lo bailamos en la marcha por nuestros derechos y después también, es un homenaje a todas las hermanas latinoamericanas que desde México a Argentina nos inspiran y sirven de ejemplo en nuestras luchas".

GALIZA TROPICAL - Himno 9: SEMILLAS LIBRES
"Agricultura ecológica, la lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria. La tierra es un bien de la naturaleza que debe estar al servicio común. Las semillas tienen que ser libres y accesibles".

TUMBAO LO BUENO - Himno 10: EL AGRADECIMIENTO
"Recibimos golpes, desilusiones y decepciones, tenemos que aprender a aceptar el sufrimiento, pero sobre todo debemos agradecer la experiencia que es vivir, llamando a lo bueno en nuestra intención y en nuestro canto".


Fechas de conciertos
Junio (2022)
02/04 - Caldas de Reis (Pontevedra) - PortAmérica


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Concierto
- Los conciertos de Radio 3

Entrevista
- Abierto hasta las 2

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>