Musicalia > Andrés Calamaro > Biografía
Destacado: 'Letter to you', los detalles del nuevo disco de Bruce Springsteen con la E Street Band
Andrés Calamaro

Calamaro nace el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto muestra interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

A los 18 años participa en el grupo Raíces, donde tocaba los teclados. Tras pasar por la Elmer Band, formó parte del grupo Los abuelos de la nada, con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1984 publicó un disco en solitario, titulado Hotel Calamaro, con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 entra a formar parte del grupo Las ligas, junto a su amigo Charly García.

Paralelamente a toda esta actividad y cambio de grupos, Andrés Calamaro colabora como productor de Los enanitos verdes. En 1987 publica en solitario, Por mirarte, sind emasiado éxito. En 1986, publica Nadie sale vivo de aquí, con mayor éxito que el anterior.

En 1991 decide trasladar su residencia a España, desde donde le resulta más factible lanzar su carrera como músico. Crea el grupo Los Rodríguez, junto a Ariel Rot y Javier Infante (ex tequilas), y Germán Vilella. Mezclando la cultura musical española y la argentina consiguieron grandes éxitos, con cuatro discos de estudio y el famoso Sin documentos.

El grupo decide disolverse, y comienza una nueva etapa en solitario para Andrés Calamaro. Editan Alta suciedad y Honestidad brutal, discos repletos de canciones (hasta 37 temas en un solo álbum), con temas como Flaca. El salmón sale al mercado en 2000 como disco quíntuple.